La Pajarita Azul llega a Huesca para reconocer la buena gestión en...

La Pajarita Azul llega a Huesca para reconocer la buena gestión en la recogida de papel

Parte de la plantilla de Grhusa posan con la Pajarita Azul

El Consorcio de la Agrupación Nº 1 de Huesca (formado por las Comarcas del Alto Gállego, la Jacetania, Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca) y del Consejo de Administración de Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA), recibió el reconocimiento nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) por la buena gestión en la recogida de papel y cartón para reciclar. Durante dos días la Pajarita Azul, que simboliza este reconocimiento y que ha recorrido todas las ciudades premiadas, ha estado en la provincia, y han podido posar con ella Fernando Gállego, presidente del Consorcio, junto con representantes de las diferentes comarcas y consistorio oscense, y con parte de la plantilla de la Planta que GRHUSA tiene cerca de Huesca.

ASPAPEL certifica con este premio, enmarcado en el programa “Tu papel 21”, “la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua”, tras un proceso de evaluación de 21 indicadores. En esta edición han sido premiados 29 ayuntamientos y agrupaciones de municipios de doce comunidades autónomas. La provincia de Huesca recibía dos pajaritas, como Barcelona, Bilbao, Gijón o Granada, por ejemplo. Con una también era premiada, entre otras, Zaragoza.

Fernando Gállego, presidente del Consorcio, ha subrayado que “este galardón supone un reconocimiento a todos los ciudadanos y a los comercios que, conscientes de la importancia del reciclaje y de la protección medioambiental, colaboran día tras día con la selección de residuos y separan el papel y el cartón de forma adecuada, plegándolo convenientemente y depositándolo en el contenedor correspondiente”.

No hay comentarios

Deja una respuesta