Homenaje a la Guardia Civil en Graus

Homenaje a la Guardia Civil en Graus

Varias localidades ribagorzanas rindieron homenaje a la Guardia Civil el día del Pilar, la patrona del Instituto Armado. En Castejón de Sos, acompañaron vestidos de gala la procesión de la Virgen –también patrona castejonense- , en Benabarre recibieron el cariño de las gentes de la localidad y en Benasque fueron protagonistas de un acto organizado en la Plaza del Ayuntamiento en el que vieron arropados por el calor y simpatía de los ciudadanos.
Pero fue en Graus donde es tradicional que este tipo de homenajes el día del Pilar revista una mayor carga ceremonial toda vez que aquí se encuentra la Comandancia de Ribagorza. La jornada grausina comenzó con el izado por parte de los guardias acuartelados de la gran bandera española instalada por el Ayuntamiento hace unos meses en la Glorieta de Joaquín Costa. Desde aquí, los numerosos asistentes remontaron las calles de Salamero y del Barranco hacia la iglesia de San Miguel -escenario de una solemne liturgia conmemorativa- en una marcha-desfile encabezada por los guardias con sus uniformes de gala.
Tras los actos formales y religiosos, el alcalde grausino, José Antonio Lagüens, agradeció la labor realizada por la Guardia Civil y –refiriéndose a la situación planteada en Cataluña- defendió la Constitución como pilar de la convivencia. Por su parte, el capitán responsable de la Compañía de Graus mostró la solidaridad de los guardia civiles ribagorzanos con sus compañeros destacados en la vecina comunidad catalana.

No hay comentarios

Deja una respuesta