Podemos Aragón propone extender la escuela oficial de idiomas de Barbastro a...

Podemos Aragón propone extender la escuela oficial de idiomas de Barbastro a Graus y Castejón de Sos

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón propondrá en el próximo Pleno la creación de dos extensiones de la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro en los institutos de educación secundaria de Graus y Castejón de Sos. La diputada Erika Sanz tratará de obtener el apoyo del resto de formaciones políticas para instar al Gobierno autonómico a llevar a cabo las gestiones necesarias para lograrlo.

“Bajar a clase dos veces todas las semanas desde Cerler a Barbastro es un esfuerzo que hay que reconocer”, señala Sanz. “Debemos realizar un esfuerzo por dar todas las facilidades para acceder a estas enseñanzas. Es por eso precisamente que proponemos una doble ubicación para esta extensión, una en la baja y otra en la alta Ribagorza”, agrega. En este momento existen dos centros públicos, los institutos de secundaria de Graus y de Castejón de Sos, que tienen instalaciones que se podrían utilizar en horario de tarde y noche.

En la actualidad, ya son tres las comarcas pirenaicas que disponen de la oferta de cursos de idiomas a través de un aula de extensión de la Escuela Oficial de Idiomas: Serrablo, Jacetania y Sobrarbe. En la Ribagorza, tan solo se puede estudiar inglés en los niveles A1 y A2, en el centro de educación de personas adultas. Con la apertura de esta extensión, se podrían ofertar las enseñanzas de B1 y B2, además de otros cursos específicos de Hostelería y Turismo, importantes motores socioeconómicos de la comarca.

La enseñanza de las escuelas oficiales de idiomas ha conocido un notable desarrollo desde que pasó a ser competencia de la Comunidad Autónoma. Desde Podemos, consideran que es un recurso que hay que potenciar y que seguir desarrollando, dado que se trata de una oferta pública, gratuita y de calidad que sirve para mejorar las competencias en lengua extranjeras de la población adulta.

No hay comentarios

Deja una respuesta