Por Lola García Casanova

Jacob Elbaile preside el nuevo Centro Deportivo Sena. Y hablamos de nuevo porque el equipo regresa a la competición futbolística después de desaparecer en 2012.
Un grupo de amigos que se empeñaron este verano en recuperar esta afición y les respaldan más de un centenar de socios. Lo cual, explican, no está nada mal para una población del tamaño de Sena.
Así que si pasean por Sena un domingo por la tarde ya saben de dónde proceden esos gritos y esos aplausos.

(FOTO: MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DEL SENA)

 

¿Por qué  decidieron recuperar el fútbol en Sena?

Este verano nos juntamos un grupo de amigos y hablando decidimos intentar formar el equipo de fútbol. Nos motiva ofrecer un entretenimiento a los vecinos, una oportunidad para salir de casa, dar ambiente, socializar, conocer gente y entretenerse. Porque ¿qué puedes hacer en las tardes de un domingo en invierno?… Por supuesto, el fútbol nos gusta a todos y creemos que es un aliciente contar con un equipo y con los viajes que ayudan a estrechar lazos con otros pueblos: Ontiñena, Osso, Esplús…

El C.D. Sena desapareció en 2012.

Aquella temporada se puso en marcha el Peñas de Sariñena y nos vimos muy afectados. Nosotros nos enfrentamos a un grave problema para conseguir jugadores. No había. Que el Sena no continuase en aquel año no se debió a problemas económicos, ni de implicación de socios o la directiva, resultó, sencillamente, que no encontramos jugadores. Tenemos que pensar que en estas categorías no se cobra, así que los jugadores se mueven, en muchas ocasiones, por la proximidad a sus residencias o trabajos.

Y ahora el panorama es diferente, deduzco.

Hace poco que desapareció el Sodeto y este factor nos ayuda. Aunque, debo decir, que al emprender esta tarea, sí nos asustaba un poco el tema de los jugadores. Hemos logrado formar una plantilla con chicos de Sariñena, Berbegal,  Barbastro y también de San Juan. En cuanto a los socios contamos con más de un centenar y nos sentimos muy satisfechos.

Además, el Ayuntamiento nos ayuda en todo lo que puede dentro de sus posibilidades y esto también lo debemos agradecer.

Usted estuvo en la anterior junta, cuando el Sena no pudo continuar.

Pero aquella experiencia fue muy diferente. Yo entré en la junta a ayudar en lo que se necesitase, pero el equipo ya estaba hecho. Ahora me he dado cuenta del trabajo que requiere. Todo el papeleo que conlleva y que, en la anterior vez, no sabía, ni conocía. Nos metimos en esto en verano y, por suerte, ya está todo en marcha.

¿Cuáles son las aspiraciones del equipo?

Como estamos de estreno hay que poner en marccha el equipo. Este resulta un año complicado. Pero es una plantilla que da la cara, lo han demostrado y contamos con un entrenador con experiencia: Jesús Pisa que ya entrenó al Peñas Sariñena y al Santalecina. No nos interesan tanto los resultados sino que esperamos que se mantenga el fútbol en Sena. Sé que lleva dedicación pero haremos lo que esté en nuestras manos para que así sea.

No hay comentarios

Deja una respuesta