La biblioteca Ramón J. Sender gana un premio de 1.700 euros que invertirá en la compra de libros

0
541

La biblioteca municipal “Ramón J. Sender” figura en el listado de las 300 premiadas dentro de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”…

La Comisión de Valoración de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, ha seleccionado los 300 proyectos premiados

Estos proyectos han sido elegidos entre los 604 presentados. Las bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta actividad de promoción de la lectura en las bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes, es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, explicó que invertirá los 1.700 euros en la compra de libros; con estos criterios:

1.- Libros que soliciten los lectores (títulos concretos). Se habilitará una dirección de correo electrónico específica.

2.- Libros en inglés y francés recomendados por los responsables de los centros educativos.

3.- Los libros que recomiendan a principio de curso los programas de animación a la lectura de los centros.

Guerrero añadió: “También queremos activar las “mochilas viajeras” que llevarán a los colegios lotes de libros relacionados con el tema de estudio que estén desarrollando. La semana que viene hablaremos con las direcciones. En todos los casos, la biblioteca busca la participación ciudadana, el contacto con la sociedad. Por un lado, los propios lectores dirigen la ampliación de fondos; por otro, estrechamos la relación con los centros educativos, que me parece fundamental para asentar el hábito de la lectura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.