El Gobierno de Aragón suscribirá un acuerdo para permitir la utilización educativa del pueblo de Búbal

0
1101

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Viajes Aramón para promover la utilización educativa del pueblo de Búbal y el fomento de la práctica de deportes de invierno en las instalaciones del grupo Aramón en el Valle de Tena.

A través de esta firma, se pretende la realización de actividades que favorezcan que el alumnado aprecie la riqueza y variedad del patrimonio natural, social y cultural, respetando su pluralidad y favoreciendo su conservación, y fomentar actitudes de respeto y tolerancia con la participación del resto de los alumnos.

Estas actividades tendrán lugar, de forma coordinada, tanto en las instalaciones del Grupo Aramón en el Valle de Tena, como en las situadas en la localidad de Búbal, de titularidad de la Comunidad Autónoma.

Según el texto, el Gobierno aragonés permitirá la utilización de espacios e instalaciones y aportará el personal necesario para las actuaciones que tengan lugar en la población de Búbal, mientras Viajes Aramón se encargará de ofertar y desarrollar las actividades.

El convenio tendrá de vigencia el presente curso escolar, pero podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por periodos de un año y hasta un máximo de cuatro.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte impulsa el desarrollo de actividades para el apoyo al aprendizaje y la socialización del alumnado de la Comunidad, proponiendo intensificar el contacto de los escolares con los bienes culturales, artísticos y sociales de Aragón, promoviendo el conocimiento de nuestro patrimonio y de otras realidades sociales, así como programas de innovación e investigación educativa. Una de ellas, ha sido la que se viene desempeñando en Búbal, pueblo abandonado donde se han desarrollado diversas actuaciones de rehabilitación.

El programa de utilización de instalaciones está dirigido a alumnado de hasta 16 años, en grupos de mínimo 25 alumnos, que deberán tener al menos un profesor acompañante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.