MONZÓN: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

MONZÓN: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por -
0 351

Monzón 3 de Diciembre, es un colectivo de asociaciones que trabajan por y para la discapacidad en la provincia de Huesca, principalmente en las Comarcas del Cinca Medio y La Litera. La plataforma se propone como objetivos dar visibilidad a las personas con discapacidad, conseguir su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la relación y colaboración entre las asociaciones que forman el colectivo y realizar actividades entorno a la discapacidad.

Tomando como referencia el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de Diciembre, se han organizado diferentes actividades que en las que pretendemos que participe toda la población.

Estas actividades son: II Concurso de Dibujo para escolares de 5º de Primaria, alumnos de Ed. Especial y Centros Ocupacionales,,,  II Concurso de Relato Corto para alumnos de 4º ESO, alumnos de Ed. Especial y Centros Ocupacionales, Exposición Fotográfica: “Inolvidables” y dibujos del concurso, Coloquio: Ventajas de contratar personas con discapacidad Experiencias, Charla: Gestión emocional y II Marcha por la Inclusión.

La plataforma Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre lo forman los siguientes colectivos y personas voluntarias: Atades Huesca (Centro Reina Sofía), Asociación Autismo zona oriental Huesca y otros trastornos (AMO), AMPA del Colegio Público de Educación Especial La Alegría, Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca), Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias Monzón (AFEDAM), Asociación Down Huesca (ADH), Asociación de Discapacitados SiCapaces – Aragón, Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón (C.O. Nazaret) y Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad (CADIS Huesca)

No hay comentarios

Deja una respuesta