MONZÓN: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
902

Monzón 3 de Diciembre, es un colectivo de asociaciones que trabajan por y para la discapacidad en la provincia de Huesca, principalmente en las Comarcas del Cinca Medio y La Litera. La plataforma se propone como objetivos dar visibilidad a las personas con discapacidad, conseguir su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la relación y colaboración entre las asociaciones que forman el colectivo y realizar actividades entorno a la discapacidad.

Tomando como referencia el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de Diciembre, se han organizado diferentes actividades que en las que pretendemos que participe toda la población.

Estas actividades son: II Concurso de Dibujo para escolares de 5º de Primaria, alumnos de Ed. Especial y Centros Ocupacionales,,,  II Concurso de Relato Corto para alumnos de 4º ESO, alumnos de Ed. Especial y Centros Ocupacionales, Exposición Fotográfica: “Inolvidables” y dibujos del concurso, Coloquio: Ventajas de contratar personas con discapacidad Experiencias, Charla: Gestión emocional y II Marcha por la Inclusión.

La plataforma Monzón con la Discapacidad 3 de Diciembre lo forman los siguientes colectivos y personas voluntarias: Atades Huesca (Centro Reina Sofía), Asociación Autismo zona oriental Huesca y otros trastornos (AMO), AMPA del Colegio Público de Educación Especial La Alegría, Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca), Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias Monzón (AFEDAM), Asociación Down Huesca (ADH), Asociación de Discapacitados SiCapaces – Aragón, Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón (C.O. Nazaret) y Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad (CADIS Huesca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.