El Instituto de Estudios Sijenenses conmemora los 500 años de la reforma...

El Instituto de Estudios Sijenenses conmemora los 500 años de la reforma protestante este domingo día 12

Por -
0 184

El próximo domingo, 12 de noviembre, el doctor Carlos Gilly, profesor emérito de la Universidad de Basilea (Suiza), impartirá una interesante conferencia sobre las relaciones de Servet con los reformadores de su tiempo en el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” en Villanueva de Sijena.

Horario:

12:30 h.: Lección magistral a cargo del Dr. Carlos Gilly Ortiz, Profesor Emérito de Historia de la Universidad de Basilea (Suiza): “Miguel Servet y su relación con los reformadores de su época”.

DPH Teleformaciones

13:30 h.: Coloquio y clausura del acto.

14:00 h.: Ofrenda floral ante el Monumento a Servet.

Con esta conferencia, el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” quiere sumarse a los actos conmemorativos del quinto centenario del comienzo de la Reforma protestante (1517-2017). En su disertación, el Dr. Gilly analizará las reacciones positivas y negativas de Servet a la doctrina de Lutero, así como respecto de la doctrina de los otros reformadores magisteriales (Ecolampadio, Bucero, Capito, Melanchton y Calvino). Asimismo, la lección magistral abordará el papel de los reformadores radicales en la Reforma (Sebastián Franck, Campanus, Schwenckfeld, Borrhaus y los “epicureos”, es decir, los erasmistas radicales de Estrasburgo) y su relación con Servet.

No hay comentarios

Deja una respuesta