La Jacetania conmemora el Día Internacional de eliminación de la violencia contra...

La Jacetania conmemora el Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

dav

La Sede de la Comarca de la Jacetania ha acogido la presentación de los Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se ha preparado un amplio programa, con la colaboración de varias entidades, con el objetivo de “mostrar tolerancia cero a la violencia de género y a todo tipo de violencia”.

Los actos comenzarán el día 9 de noviembre con una Jornada de trabajo para profesionales sobre Atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abusos o violencia de género. El 18 de noviembre se ha programado un Seminario básico de autodefensa, el día 21 se presentará el Estudio “Impacto de los celos y la dependencia emocional en parejas jóvenes”, el día 22 Oroel Teatro estrenará la obra “Nunca más”, el día 24 se realizará un taller para jóvenes “No significa no” y el día 26 tendrá lugar un taller infantil “Da la chapa contra la violencia de género”.

Además, para el día 25 de noviembre se ha organizado una Marcha Solidaria, por el casco histórico de Jaca, que saldrá a las 12h de la plaza Biscós, finalizando en el mismo lugar con la lectura del manifiesto por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actividades son gratuitas, algunas requieren inscripción previa, que se puede realizar en la Comarca de la Jacetania.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha participado en la presentación de los actos, junto con el consejero comarcal de Acción Social, Miguel Angel Giménez, la concejal del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa, la presidenta de la Asociación Doña Sancha, Mamen Sánchez, y Olvido Moratinos, en representación de la Agrupación Local del PSOE de Jaca. Se ha destacado la colaboración de estas instituciones y entidades en la elaboración del programa de actos, señalando que se invitó también a participar al resto de partidos políticos.

No hay comentarios

Deja una respuesta