Más de 6.000 personas han visitado ya La Cartuja de las Fuentes

Más de 6.000 personas han visitado ya La Cartuja de las Fuentes

Por -
0 141

A lo largo del último trimestre, se han contabilizado más de 1.300 visitantes y en las últimos días se ha registrado el mayor número desde que la Diputación de Huesca comenzara con este programa de visitas guiadas. El público llega movido por el interés de adentrarse en uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura de la Ilustración en Aragón y en su particular historia.

DPH Teleformaciones

Las visitas son posible de 11 a 14 horas durante los fines de semana y los festivos  6 y 8 de diciembre abierto), al mismo tiempo que la Diputación continúa con el proceso de rehabilitación que este mes de noviembre verá finaliza la tercera fase con la finalización de la urgente reparación de las cubiertas.

A la vez que continúa se acaba la recuperación de las cubiertas del monasterio de La Cartuja de las Fuentes, los visitantes superan ya las 6.000 llegadas de prácticamente todas las comunidades y también de fuera de España y de quienes viven en sus inmediaciones. En el último trimestre, la Diputación ha abierto este monumento en manos públicas más de 30 días, principalmente durante los fines de semana con el programa de visitas guiadas gratuitas puesto en marcha para difundir entre el público este conjunto patrimonial poco conocido hasta ahora.

En los últimos 15 días ha habido el mayor número de visitas que se recuerda, casi 300 personas, han llegado hasta este conjunto del que uno de los elementos que más llama la atención es la obra pictórica de Fray Manuel Bayeu que se despliega en paredes, techos, bóvedas y capillas hasta la cúpula, a más de veinte metros de altura. Durante el recorrido, el equipo de guías de Sueña Monegros explica que este monje cartujo dedicó buena parte de su vida a la decoración del monasterio en el que vivía, pero también que formaba parte de una saga de artistas, hermano de Francisco y Ramón Bayeu, así como cuñado de Francisco de Goya.

En octubre del año pasado llegaba la visitante número mil desde que tres meses antes, en julio de 2016, se comenzara con estas visitas guiadas que a día de hoy alcanzan las 6.297. A lo largo del último trimestre, La Cartuja ha estado abierta los 13 fines de semana, además de tres días festivos como el de hoy y otras cuatro jornadas días con grupos concertados. En este periodo han llegado mayoritariamente visitantes nacionales, más de 1.000 (85%), mientras que los visitantes extranjeros ascienden a 172 personas (15%). Están representadas 16 comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra, Galicia, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Murcia, Cantabria y Canarias) y las que destacan por número son Aragón, con 66,38%, y Cataluña, con 13,32%. De los aragoneses, más del 25% son monegrinos.

No hay comentarios

Deja una respuesta