La Hoya estuvo presente en el encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales

La Hoya estuvo presente en el encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales

Por -
0 56

Los días 4 y 5 de noviembre se desarrolló en Villanúa el vigésimo octavo Encuentro de JDR, en el que participan ochenta jóvenes aragoneses, entre los que se encontraban representantes de la Hoya.

Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó el XXVIII Encuentro de Formación para antenas informativas de las comarcas aragonesas. Estas antenas informativas son jóvenes de entre catorce y dieciocho años, que están realizando, en cada una de las catorce comarcas que forman parte del proyecto, actividades de dinamización, información entre iguales y participación social.

La presente edición se ha desarrollado en la localidad de Villanúa (Comarca de La Jacetania) durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor dinamizadora como para su desarrollo personal y social.

El desarrollo de técnicas creativas para buscar oportunidades en el medio rural, el diseño gráfico y herramientas tecnológicas para difundir información de interés a través de las redes, la autoconfianza para gestionar situaciones habituales en la adolescencia y, finalmente, la comunicación eficaz para asegurar que nuestro mensaje llega de la manera más respetuosa y completa posible han sido los cuatro talleres de formación en el que han participado un total de ochenta jóvenes.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha estado representada por ocho participantes provenientes de las localidades de Ayerbe, Siétamo, Bolea y Angüés.

En el marco de este encuentro también se han reunidos los participantes en el programa Made in Rural, donde la Hoya de Huesca participa con cinco proyectos: Proyecto Deporte sostenible (Ayerbe), Piragüismo y Medio ambiente (Murillo de Gállego), Club de teatro y lectura (Siétamo), Ludoteca Scout (Tierz) y Club Anime y Manga (Siétamo).

No hay comentarios

Deja una respuesta