Por Ana Pascual
Ángel comenzó en el mundo del kickboxing animado por su padre y su esfuerzo, compatibilizando estudios, entrenamiento y trabajo, le llevó a ser campeón de España y a asistir al mundial de Irlanda en representación de nuestro país. Ahora se prepara para el Campeonato de Aragón que se celebrará en Tauste y sus sueño, como el de los grandes deportistas, pasa por llegar a lo más alto.

 

¿Cómo comenzaste en el mundo del kickboxing?

Comencé un día cuando mi padre me propuso ir a una clase de kickboxing, porque él era entrenador, y la verdad que me encantó porque vi que había mucho compañerismo y se trabajaba el cardio, la defensa personal, etc… Entonces me propuse dejar el fútbol  y empezar con este deporte. Mi comienzo fue con 14 años el mes de enero del 2010.

¿Compatibilizas el deporte con estudios o trabajo?

Sí, mi horario es: me levanto a las 6 de la mañana voy al instituto a Ejea de los Caballeros a estudiar el Grado Superior de Deporte. Hay días que me quedo a dormir pero otros tengo que bajar a trabajar a mi pueblo como monitor de Cardio kick box, una actividad de Fitness de combate. Cuando no me toca trabajar entreno en Ejea a un club de kickboxing y entreno con ellos o a parte para mis sesiones tácticas y llego a casa y me pongo a estudiar, habitualmente, por las noches. Los fines de semana entreno todos los sábados, por las mañanas táctica y por las tardes entreno de competición para aprovechar y luego sí que voy a ver a los amigos y a la familia.

¿Cuáles son tus mayores logros y tus mayores decepciones?

Mis mayores logros fueron cuando quede Subcampeón de España 2013 con 17 años siendo el primer año que pasaba a la categoría absoluta y como deportista más joven de la categoría. Otro logro fue cuando quedé Campeón de España de modalidad de Light-Contact en 2012 y me seleccionaron para ir al campeonato del mundo en Wako Senior World Championships (Dublin,2015) representando a la Selección Española de Kickboxing. Fui el primer deportista aragonés de la historia que fue a un Campeonato del Mundo con la selección española. Mi pero decepción fue cuando iba a ir al Campeonato de Europa y unas semanas antes tuve un campeonato de Aragón dodne tuveron que ponerme puntos en el dedo y me lo perdí.

¿Cómo fue la experiencia como campeón de España y tu asistencia la mundial de Irlanda?

Fue algo que no me imaginaba porque mi rival llevaba siendo campeón de España durante dos años consecutivos en las dos pruebas de Pointh Fight y Light Contact. Una semana antes me había enfrentado a él en la prueba de Pointh Fighting en el Campeonato de España y perdí; a la siguiente semana era la prueba de Light Contact y estuvimos estudiándo con mi padre y viéndo algunos videos de combates suyos. Pensamos que era nuestra única oportunidad y llegamos al final y ganamos; en ese momento no me lo creía pero tengo que dar las gracias a mis compañeros de la federación aragonesa, familia, amigos, etc… Mi asistencia al campeonato de Irlanda fue increíble ya que estaban los mejores kickboxer y había un gran nivel aunque yo iba con ganas y a por todas. Mi primer combate fue contra un francés pero tuvimos la mala suerte de que en el primero asalto me lesioné aún asi seguimos luchando aunque perdimos.

¿Para qué te estás preparando ahora?

Ahora me estoy preparando para el primer Campeonato de Aragón que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Tauste (Zaragoza).

¿Te gustaría que el kickboxing tuviera más apoyo y reconocimiento?

Si la verdad es que me encantaría porque es un deporte que no está muy reconocido y la gente desconoce este deporte y el gran abanico de pruebas de combate que hay. A parte es un deporte donde te quitas el estrés del trabajo y, por ejemplo, también haces mucho cardio.

Cuéntanos un sueño a cumplir…

Mi gran sueño, como todo deportista, es llegar a lo más alto. Quiero llegar a lo más alto del kickboxing y sobre todo ser reconocido en toda España. Con esfuerzo y trabajo todo se consigue.

No hay comentarios

Deja una respuesta