El proyecto ‘Ciudad Ciencia’ se representa en Monzón

El proyecto ‘Ciudad Ciencia’ se representa en Monzón

El pasado mes de septiembre se presentó en Monzón el proyecto “Ciudad Ciencia” que desarrolla el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el patrocinio de la Obra Social La Caixa. Un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas “medianas” conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

En Monzón, la primera actuación fue un Taller de Cata de Chocolate en el que participaron más de 80 personas. Recientemente, el colegio salesiano “Domingo Savio” se ha apuntado en el concurso “Somos científicos, ¡sácanos de aquí!”, fórmula que acerca a los jóvenes a las profesiones relacionadas con la investigación de un modo divertido. Participan estudiantes de entre 10 y 18 años que chatean con personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. En total: 17 centros educativos de 15 municipios).

Talleres Murillo
DPH Teleformaciones

El convenio pone a disposición de la ciudad actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etcétera) y de temática variada que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

La mejor manera de sacarle el máximo rendimiento a “Ciudad Ciencia” es la difusión a los responsables municipales, así como a asociaciones, centros educativos, etcétera, de la oferta disponible para que, desde el funcionamiento y los intereses de cada uno, se soliciten las actividades que se consideren más adecuadas, necesarias o convenientes.

Por ello, se traslada invitación para la presentación del proyecto que tendrá lugar 14 de noviembre, martes, a las 19.00 h, en el salón de actos del Centro Cívico (calle San Mateo). La técnica responsable del programa del CSIC explicará la oferta de actividades, detallará el programa y resolverá las dudas que puedan surgir.

No hay comentarios

Deja una respuesta