Un taller de grafiti abre la programación para jóvenes en Benabarre

Un taller de grafiti abre la programación para jóvenes en Benabarre

La presencia de Elías Olivares, Buke, generó gran interés entre los jóvenes participantes y curiosos que se acercaron a ver cómo dibujaba dos impresionantes grafitis en Benabarre, visibles en la pared del patio del colegio y en la entrada del espacio joven del pabellón polideportivo.

Uso responsable del movil

El primero, realizado con la colaboración de los chicos y chicas, fue fruto de una iniciativa de Acción contra el Hambre, dentro de la campaña “generación no hunger”. Alumnos de 5º y 6º de la escuela de Benabarre trabajaron con sus respectivas tutoras en el aula, las causas del hambre en el mundo y sus posibles soluciones, además de la selección de la palabra. Extraída del diccionario palabras contra el hambre, “Sonrrilaridad: solidaridad que trae sonrisas” fue la más votada, y la plasmada en el mural del patio del colegio por los jóvenes participantes tras una sensibilizadora introducción a cargo de Acción Contra el Hambre.

Para aprovechar el talento del artista, a petición del área de juventud del Ayuntamiento de Benabarre, Buke realizó un segundo graffiti para indentificar el Espacio Joven. Mientras, en el interior del local, se realizaba una reunión participativa para explicar la nueva propuesta del espacio que consistirá, además de su uso libre los viernes por la tarde, en la realización de talleres a petición de los usuarios: taller de scape room, taller de prevención a la intolerancia, acoso y ciberacoso, maratones deportivos y de juegos de mesa, entre otros, siendo el próximo taller a realizar el de fotografía este mes de noviembre.

La asociación educativa tropezando con suerte, con el asesoramiento del área de juventud de la comarca de la Ribagorza, será la encargada de llevar a cabo este proyecto de dinamización juvenil en Benabarre y de mantener toda la información actualizada en la página de facebook Espacio Joven Benabarre.

No hay comentarios

Deja una respuesta