Asfaltada una variante rural al norte de San Esteban de Litera

Asfaltada una variante rural al norte de San Esteban de Litera

Por -
0 227

San Esteban de Litera cuenta con una nueva variante rural asfaltada que unirá las carreteras A133 con la A2216 en la parte norte de la localidad. Esta actuación, financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), supone el asfaltado en aglomerado en caliente de un camino ya existente pero que su adecuación permite garantizar el uso de esta vía con mayor seguridad y evitará que los vehículos, sobre todo pesados y agrícolas, pasen tanto por la población como que tengan que realizar más kilómetros para circular de una carretera a otra.

Palausnet julio
DPH Teleformaciones

La actuación ha permitido asfaltar el acceso desde dos puntos de la A2216 y desemboca en el kilómetro 8 de la A133. En total se ha actuado en 1,7 kilómetros y supondrá una importante mejora en los accesos a San Esteban de Litera desde la parte norte, en esta caso tanto desde Azanuy como desde Peralta de Calasanz. Paralelamente, ha permitido conectar la A2216 con el camino del cementerio municipal ya asfaltado hace ya bastante tiempo.

El alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, agradeció la colaboración a la Diputación Provincial de Huesca para acometer una obra de estas características. “Es una actuación importante para nuestro municipio, que desde hace muchos años se había planteado, pero siempre había una serie de condicionantes limitaban la posibilidad de actuar. En esta ocasión, después de que el INAGA autorizara el asfaltado del camino nos pusimos manos a la obra de la mano de la DPH, que ha hecho posible la acción”, indicó el alcalde.

No hay comentarios

Deja una respuesta