El 3 de junio de 2018 vuelve la VII Templar Race

El 3 de junio de 2018 vuelve la VII Templar Race

Por -
0 335

Nicolás Fortuño junto al alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, Pedro Santaliestra, Antonio Raluy y Manuel Monter presentaron la nueva edición de la Templar Race, que este año llega a su séptima edición, que tendrá lugar el próximo 3 de junio de 2018.

Este año, tal y como explicó Fortuño, se intentará superar los 1500 participantes (el año pasado fueron 982 corredor@s) “para convertirse así en la más popular de de Monzón”. De momento los organizadores han avanzado que habrá cambios a nivel de obstáculos y se ha disminuido hasta los ocho años de edad el mínimo para participar en la prueba familiar a la vez que se ha decidido eliminar el chip “para que no sea competitiva. Además este año los menores deberán ir siempre acompañados por un corredor adulto”.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de febrero de 2018 a las 8 horas en la nueva página web de la organización (www.templarrace.com). Las distancias serán de 8,5 kilómetros (los de negro) y 15 kilómetros (los de blanco) para la categorías individuales y de equipos (tres personas) y habrá una familiar de 6 kilómetros (equipos de dos o tres personas compuesto por al menos una persona mayor de edad y restantes de 8 a 11 años). En la categoría de 15 kilómetros se limitará el tiempo para llegar a la meta y se le retirará el chip a aquellos que no lleguen al tiempo determinado a los puntos de control.

“La salida se mantendrá en la calle Juan de Lanuza y contará con la participación de los templarios, está previsto que continúe el paso por el castillo y finalice en la Fuente del Saso donde los tubos estarán esperando a los corredores”, explicó Fortuño.

Según explicó Burrelll “está carrera se engloba dentro de los actos templarios de homenaje a Gillem de Montrodón y Jaime I y coincidirán, como ya ocurrió este año, con la feria del Deporte donde podrán recogerse los dorsales. Esta carrera supone una gran promoción para nuestra ciudad y es uno de los fenómenos nacionales a nivel deportivo”, apuntó. En este sentido, Fortuño comentó que “la Templar Race junto a la Farinato Race, la Spartan Race y la Eternal Running forman las cuatro carreras más importantes del país aunque cabe destacar que la montisonense cuenta con una identidad propia y discurre por el casco histórico”.

En la web también podemos encontrar una bolsa de voluntarios a la que puede apuntarse todo persona interesad@ en ayudar a que esta prueba siga siendo cada vez más grande.

No hay comentarios

Deja una respuesta