Incendio en el barranco de La Garona

Incendio en el barranco de La Garona

La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico que atraviesa la zona ha sido la causante de un incendio forestal declarado esta mañana en el entorno del barranco de La Garona, entre las localidades ribagorzanas de Seira y Campo. El primer aviso de la aparición de las llamas llegaba al cuartel del SEISPC de La Ribagorza en Villanova sobre las 6,15 e inmediatamente se desplazaba hasta la zona del siniestro una dotación de los bomberos de la Alta Ribagorza que, a lo largo de la mañana, recibieron la colaboración del retén de la lucha anti incendios con base en Boltaña, los operarios y la bomba forestal de Fiscal y los Agentes de Protección de la Naturaleza quedando el fuego controlado definitivamente sobre la 12.
No obstante, en el lugar del incendio han permanecido desplegados los integrantes del operativo ya que existían todavía numerosos rescoldos y tocones afectados y persistía el riesgo de que el fuerte viento que sopla durante toda la mañana pudiera reavivar las llamas.
El fuego no se ha dado por total y definitivamente extinguido hasta pasadas las seis de la tarde, momento en que se ha hecho una valoración definitiva del alcance de las llamas y
Se ha constatado que han afectado a una superficie de escasamente una hectárea.

No hay comentarios

Deja una respuesta