Martí Vigo se estrena en la categoría absoluta en Bruksvallarna (Suecia)

Martí Vigo se estrena en la categoría absoluta en Bruksvallarna (Suecia)

Este fin de semana, Martí Vigo deportista de la AD Hospital de Benasque, ha tomado parte junto con otros componentes del Equipo Nacional de esquí de fondo en su primera prueba FIS compitiendo en categoría absoluta en Bruksvallarna (Suecia). Según ha manifestado, las sensaciones han sido muy buenas, ayudando además que las condiciones con la que han topado han sido magníficas con abundante nieve y temperatura fría, si bien comenta que empezó demasiado fuerte en los primeros 5 kms y tuvo que rebajar el ritmo en los otros 10 kms, hecho que tendrá en cuenta en las próximas carreras.
El sábado participó en la prueba de 15 kms estilo libre con un tiempo de 33’26’’ entrando en el puesto 40 de 109 participantes a 2’29’’ del vencedor, el noruego Chris Jespersen; y ayer domingo en el Sprint de 1 km llegaba a meta con un tiempo de 03’12’’ en la 43ª posición de 79 corredores. Sus contrincantes eran en su gran mayoría suecos y noruegos, algunos de ellos competidores de Copa del Mundo en plena disputa para obtener plaza para asistir a los JJOO de PyeongChang’18 (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero.
El sábado también disputó la prueba de 5 kms estilo libre en categoría femenina junior la esquiadora aragonesa Alba Puigdefábregas que, con un tiempo de 13’28’’ llegó a meta en 28ª posición de 74 participantes en una prueba que ganó la sueca Sofie Orkarsson con un tiempo de 12’22’’.

No hay comentarios

Deja una respuesta