El día 26 marcha reivindicativa por los bienes con Berbegal como centro

El día 26 marcha reivindicativa por los bienes con Berbegal como centro

Por -
0 689

El próximo 26 de noviembre de 2017 la Plataforma Sijena Sí organizará la Marcha ciudadana por la Unidad. El objetivo es manifestar la injusticia que sufren muchos pueblos de Aragón (Sijena, El Tormillo, Peralta de Alcofea, Berbegal, Barbastro…), cuyo patrimonio cultural y artístico se encuentra expoliado en museos de Cataluña, y unir fuerzas de una forma festiva para apoyarnos en nuestras reivindicaciones.

TRES SALIDAS HACIA BERBEGAL: Puedes unirte en cualquiera de estos tres puntos:

  • El Tormillo (8.30, 18 kilómetros), pasando por Peralta de Alcofea, de donde saldrá hacia Berbegal a las 11:30 (7 km).
  • Barbastro (9.45, desde el Museo Diocesano). Se tomarán coches hasta el Área de servicio 62 (El Pueyo) y caminarán unos 11 kilómetros por el monte hasta Berbegal.
    Palausnet Mayo

APORTACIÓN: La participación oficial en la marcha cuesta 6 €, que incluyen una camiseta conmemorativa (hay que seleccionar la talla al inscribirse) y el chocolate de la mitad del recorrido.

ACTO REIVINDICATIVO: En Berbegal, hacia las 13.15, se realizará un acto simbólico de reivindicación en la plaza de la iglesia, dando a conocer las decenas de piezas de diversos pueblos de Aragón que deben regresar.

COMIDA COMPARTIDA: Al acabar, habrá para quienes lo deseen una comida compartida, donde uno puede apuntarse por 6 euros. Incluye paella, pan y una bebida. Se podrán adquirir otras bebidas y café allí. Cada uno puede traer algo de postre para compartir fraternalmente con todos (magdalenas, pastas, chocolates, frutas de Aragón…). Luego habrá música popular antes de marchar.

REGRESO: Para la vuelta, a partir de las 15 horas, habrá voluntarios que lleven a los conductores a Peralta de Alcofea, El Tormillo o el Área 62.

SERVICIO RELIGIOSO: Aquellos que deseen participar en la eucaristía por ser domingo, tendrán misas en la iglesia de El Tormillo a las 7.45 h. y en la catedral de Barbastro a las 9 h. de la mañana.

FECHA LÍMITE: Puedes apuntarte hasta el día 23. En la página web www.sijenasi.com se selecciona marcha.

Organizan: la Plataforma Sijena Sí y la co-organizan los ayuntamientos de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena con la Comarca de Los Monegros. Colaboran la Asociación “Os Andarines”, Cruz Roja y muchos voluntarios.

No hay comentarios

Deja una respuesta