El parque de bomberos de Los Monegros avanza a buen ritmo

El parque de bomberos de Los Monegros avanza a buen ritmo

Por -
0 169

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios; el diputado provincial delegado de Protección Civil, José Luis Gállego; el consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña; el vicepresidente comarcal, Ildefonso Salillas; el consejero comarcal y diputado provincial, Joaquín Monesma, así como los portavoces comarcales del PSOE, Lorena Canales; y del PP, Rafael Uriol, acompañados por el arquitecto y el responsable de la empresa adjudicataria Albás Tierz Constructora S.L. se han desplazado  hasta la avenida Zaragoza número 31 de Sariñena, donde se ubica el futuro parque de bomberos de Los Monegros, con el objetivo de conocer in situ el avance de las obras.

DPH Teleformaciones

Todos se han mostrado muy satisfechos por el buen ritmo de los trabajos, ya que se están cumpliendo los plazos previstos, al tiempo que han coincidido en destacar la sintonía entre DPH y Comarca de Los Monegros, así como la importancia del apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Consejo Comarca. Las obras cuestan 265.952 euros y están subvencionadas en su totalidad por la DPH. El parque tiene una superficie útil de 377 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y se ubica en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Sariñena.

La presidenta comarcal Judith Budios ha recordado que se trata de una obra “muy revindicada y necesaria, ya que somos la única comarca sin parque” y ha destacado la unión para lograr este objetivo; “la forma de conseguirlo es trabajar todos conjuntamente y así es como salen las cosas. Nosotros estamos a la espera de ver cómo se desarrolla el convenio entre DPH y GA y una vez que la Comarca sepa cuál va a ser esa decisión veremos hasta donde podemos llegar. Seguimos en la misma línea, la extinción de incendios no es una competencia comarcal, pero eso no quiere decir que no podamos apoyar de una u otra forma como lo estamos haciendo hasta ahora, así que esperamos que, cuanto antes, lleguen a ese acuerdo entre DPH y GA para poder valorar cual va a ser nuestra forma de colaborar”.

No hay comentarios

Deja una respuesta