SESA: XVIII Jornadas Culturales de Otoño

SESA: XVIII Jornadas Culturales de Otoño

Por -
0 226

En Sesa, pueblo de la Comarca de la Hoya, la Asociación Cultural Amigos de la Villa está celebrando las XVIII Jornadas Culturales de Otoño. Este sábado, día 18, hay una conferencia-taller a cargo de la Asociación Belenística Oscense, con el título “Tradición navideña, como elaborar un belén”, a las 17 horas. El domingo, a la misma hora, el área de medio ambiente de la Comarca de la Hoya organiza la charla “La lista de la compra.

El día 25, a las 17:30, Jesús Rivasés, director de la Revista Tiempo, hablará de “Después del 155, verdades, mentiras y otros chascarrillos”. El 26, Marta Ozcoidi, vocal de formación de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico, expondrá “Mayor, conductor”.

El 3 Taller infantil desde las 16:30 horas, de manualidades y motivos navideños. A la misma hora Taller de cocina y tapas con David Pinos, propietario de la cafetería Avenida de Grañén.

Los días 6, 7 y 8 rastrillo benéfico para la asociación.

El 9 a las 17:30 conferencia de Javier Bara “Tomate rosado de Sesa, creación de una empresa por un joven emprendedor”. A las 21 horas cena de Catering servida por el Restaurante El Cobertizo.

El 10 charla “El Santuario de la Jarea y su recuperación”, por Jesús Alegre, párroco de la localidad, a las 17.

El 16 actuación de David Angulo, de Oregon Tv, con su show “Espectangular”, a las 17.

El 29 es la clausura de las jornadas, con la recogida de Cabo d´año a las 17, y posterior chocolatada.

Todas las conferencias son en el salón de actos del Ayuntamiento, y el rastrillo y la actuación de David Angulo en el TeleClub. Para asistir a la cena hay que apuntarse antes del 30 de noviembre.

Las jornadas comenzaron el 31 de octubre con la noche de ánimas y halloween, el 5 hubo un taller etnográfico para conocer las plantas de la zona y sus propiedades medicinales, con la empresa Aragonea, y el 8 una conferencia, “Hablemos de medicamentos”, con Belén Lafragüeta, Natividad Gavín, Alicia Puy y Miriam Cabellud, del Centro de Salud de Grañén.

No hay comentarios

Deja una respuesta