La ORA trae a Huesca «Clásicos a la carta» en memoria de Antonio Viñuales

0
663

La Orquesta Reino de Aragón celebra un concierto el domingo 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca a las 19:30 horas, con el título “Clásicos a la carta”. El Director del recital, y titular de la ORA, es Ricardo Casero, y también participa el violinista de la Orquesta Nacional de España y de la Filarmónica de Israel, Gjorgi Dimchevski, que ha actuado por todo el mundo, bajo las órdenes de los más importantes directores. Todo lo que suceda en Huesca ese día estará dedicado a la memoria de Antonio Viñuales, fallecido recientemente, y a su familia. Profesor, compositor, director de coro y de orquesta, que enseñó música a muchos de los componentes de la Orquesta Reino de Aragón.

Esta nueva producción de la Orquesta Reino de Aragón es un proyecto original con el objetivo de acercar grandes piezas emotivas de la música clásica. Emoción seleccionada a la carta por su público a través de las redes sociales y web, con música famosa de Mendelssohn, Fauré, Bizet, Tchaikovsky o Dvorak, que harán pasar una velada fantástica llena de calidad y sensibilidad.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Palacio, de lunes a viernes de 9 a 13, y de 16:30 a 19, y una hora antes del concierto. También en www.palaciocongresoshuesca.es Precios de 15 a 20 euros. Sergio Guarné, Director General de la ORA, considera el Palacio de Congresos una de las mejores salas sinfónicas de Europa para escuchar ópera. Promete una actuación el 26 muy entretenida, y para todos los públicos. Tras este concierto, que se puede considerar un anticipo del de Navidad o Año Nuevo, la ORA volverá a Huesca ya en marzo de 2018, dentro de su extensa gira de más de 25 actuaciones y 8 producciones distintas.

Ricardo Casero y Sergio Guarné también han aprovechado para pedir a las instituciones más compromiso con la Orquesta, que supone un esfuerzo de muchas partes, y aseguran que el público ha estado mucho más a la altura que éstas. Quieren seguir teniendo Huesca como su casa, y esperan que si todos colaboran pueda seguir siendo así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.