Senderismo infantil por Berbegal

0
1081

Ayer domingo, Montañeros de Aragón organizó una ruta de senderismo infantil y marcha nórdica en Berbegal.  Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la localidad, retrocediendo en el tiempo al recorrer la antigua calzada romana y pasear por esta villa medieval  y descubrir sus ancestrales tradiciones como la del mallo.

El grupo de andarines recorrió parte de la senda mirador del Meridiano, (por Berbegal pasa la línea imaginaria del Meridiano de Greenwich). Siguieron por el camino de Santiago, hasta la restaurada ermita románica de Santa Águeda con su peculiar formación rocosa. Berbegal es un punto importante de paso de peregrinos del antiguo camino de Santiago que venía de Cataluña, y dispone de albergue de peregrinos.

El regreso a la población lo realizaron por la calzada romana y de nuevo en la localidad,  visitaron la magnífica colegiata de Santa María la Blanca una verdadera joya arquitectónica del románico, subimos a su torre porche anexa, de estilo gótico, que posee una de las mejores vistas del Somontano.
Caluroso recibimiento y acogida por parte del Ayuntamiento, compartiendo ruta con unos guías de excepción, Manu Brazo, Rosa Cabau y María José Romero, que prepararon dos interesantes recorridos circulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.