Un árbol de Navidad ecológico para Graus

0
537

Como otras muchas localidades españolas, Graus comienza estos días a instalar su decoración navideña. Las luces y los colgantes están todos en su sitio y este martes se ha iniciado la colocación de uno de los elementos más sorprendentes de la ornamentación festiva de la villa ribagorzana, la que singulariza el ornato de sus calles de cara a la Navidad.
Y es que, desde hace ya un cuarto de siglo, el preceptivo árbol navideño, que en Graus preside la Glorieta de Joaquín Costa, es artificial y se monta como un auténtico mecano con las ramas recogidas de la poda de los montes cercanos colocadas sobre un estructura metálica a modo de tronco recreando un abeto. Los trabajadores de la brigada municipal le tienen muy cogido el tranquillo a la operación y se dan maña artística en la cofección de este gran mecano vegetal.
El reultado es un pseudo árbol muy aparente que sirve perfectamente a su función de predicar con el ejemplo la lección del reciclaje y del respeto al medioambiente. Es un monumento a la reutilización y los grausinos se sienten especialmente orgullosos de él durante estas jornadas navideñas. El montaje se hace bien a la vista, invitando a los ciudadanos a tomar ejemplo y ofreciendo una demostración práctica de esa necesidad de reciclar para preservar la vida en nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.