La Asociación de Alzheimer de Barbastro amplía sus instalaciones

La Asociación de Alzheimer de Barbastro amplía sus instalaciones

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Muchas ideas bullen en la Asociación de Alzheimer Barbastro-Somontano. Tras 17 años de andadura se obstinan en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los enfermos pero, sobre todo, del cuidador y de servir de apoyo a las familias.

Y para ofrecer servicios necesitan gente y espacio y de esto último se ha hablado en el Ayuntamiento de Barbastro. Se ha presentado por todo lo alto un nuevo local de 100 m2 que se sitúa en el barrio de la Cooperativa (junto a la Peña Zaragocista). El local se encuentra en obras pero entrará en funcionamiento en pocas semanas y el presupuesto de adecuación asciende a 86.400 euros. El objetivo buscado: estos servicios con mejor calidad y preservar la intimidad de familias y enfermos.

La titularidad del local es municipal y el arreglo ha sido posible por un acuerdo entre el equipo del Gobierno del PSOE y el concejal del Par. De hecho, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el concejal aragonesista, Javier Betorz han acompañado a la presidenta de la asociación Mari Carmen Javierre, la técnico Mari Carmen Arroyo y a varios miembros de la junta en la presentación de este local.

El alcalde ha destacado la importancia de la labor que realizan en la ciudad y ha explicado que “se está atendiendo una vieja reivindicación de esta entidad, cuya amplia cartera de servicios no puede ser desarrollada en su actual sede por falta de espacio”.

La presidenta de la Asociación ha agradecido al Ayuntamiento su sensibilidad y su colaboración para poder crecer. Con este nuevo local podrán seguir ofertando propuestas como los grupos de autoayuda o los talleres de prevención, relajación y salud y de quiromasaje, y ofrecer nuevos servicios como una escuela de familiares y terapias novedosas.

La superficie total del inmueble es de 100,44 metros cuadrados, de los que 19,31 serán para la zona de servicios, 38,61 par la zona de gestión y los 42,52 metros cuadrados restantes para una sala polivalente. La zona de servicios contará, además de con un baño accesible y dos aseos, con un almacén.

Se mejorará asimismo las dependencias administrativas con las que cuenta la asociación, con un nuevo despacho de atención a los socios y familiares y una sala de reuniones para el seguimiento de la asociación por parte de la junta directiva de la misma.

 

En estos 17 años de andadura han atendido a 450 enfermos, 922 altas de socios y cuentan con una extensa red de voluntarios y colaboradores. Empresas que les ceden locales para guardar material, monitores en sus talleres de relajación o quiromasaje, que ofrecen su calendario solidario… En el horizonte: el deseo de poner en marcha una escuela del cuidadores y fomentar la prevención.

 

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