Sabiñánigo recibe el Premio Reina Letizia 2016 de Accesibilidad Universal de Municipios

Sabiñánigo recibe el Premio Reina Letizia 2016 de Accesibilidad Universal de Municipios

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy en el Palacio de El Pardo a la entrega de los Premios Reina Letizia 2016 y 2017 en los que ha sido reconocido el Ayuntamiento de Sabiñánigo con el galardón a la Accesibilidad Universal en Municipios de hasta 10.000 habitantes. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Letizia.

Estos premios reconocen el trabajo de entidades, empresas o ayuntamientos que trabajan para mejorar la accesibilidad y para que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos.
La consejera ha manifestado sentirse especialmente orgullosa por el premio recibido por Sabiñánigo, un ayuntamiento aragonés, y ha querido poner en valor el trabajo que hacen los consistorios “para hacer las localidades más habitables, más inclusivas y más accesibles.
El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha recogido de manos de la Reina el galardón. Ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Berta Fernández; la de Movilidad y Accesibilidad, Isabel Mañero; el de Asuntos Sociales, Rubén Villacampa, y por la agente de Empleo y Desarrollo Local (como redactora del proyecto de la candidatura), Alba Palacín.
Antes del acto de entrega de premios, María Victoria Broto ha asistido a la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad, en la que se han analizado diferentes cuestiones relacionadas con mujer y discapacidad.

No hay comentarios

Deja una respuesta