A pesar de la climatología, jornadas micológicas en San Juan de Flumen

0
361

Con una participación en torno a las sesenta personas se han celebrado estas IV Jornadas Micológicas de Los Monegros, a lo largo de este fin de semana, en San Juan del Flumen organizadas por la Asociación de Mujeres y Consumidores de San Juan y la Asociación Micológica de Los Monegros con la colaboración del ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de los Monegros.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, la baja pluviometría y el frecuente viento, elementos muy perjudiciales para el desarrollo de las setas; se han podido llevar a cabo con cierta satisfacción ya se han podido exponer unas setenta y dos especies y la mayor parte de la zona. Así, se pudieron llevar a cabo los talleres de identificación y clasificación con suficiente material.

El fuego no perdona

De la misma forma se realizaron el resto de actividades: la charla Historia de la Micología por Jesús Fantova , el taller de cata de aceite de la empresa de Lalueza Arcos de San Andres, exposición de fotos, maqueta micológica con los alumnos del colegio de San Juan, cata de hierbas medicinales por Rosma Córdoba y cuentacuentos por Mapi Anoro.Monegros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.