Sergio Azagra impartió un curso en el Basque Culinary Center

Sergio Azagra impartió un curso en el Basque Culinary Center

Sergio Azagra, de negro, en el Basque Culinary Center

El pasado 13 de noviembre, en San Sebastián, el cocinero oscense Sergio Azagra, impartió un curso sobre el mundo de las setas en el Basque Culinary Center. El chef altoaragonés participó junto a su colega Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo, en Daroca de La Rioja, un pueblo de 24 habitantes, el más pequeño con un establecimiento con Estrella Michelín. En la cita gastronómica dirigida a profesionales de la cocina hubo 32 participantes, de los cuales el 75% fueron extranjeros. Es un curso muy prestigioso, con un coste de 170 euros.

Palausnet Mayo

Azagra aseguraba que “para un cocinero esto es como jugar en el Bernabeu”, haciendo un símil futbolístico, o “como tocar con los Rolling Stones”. El altoaragonés es un referente en el mundo gastronómico de las setas y autor de dos libros (Setas, guía y recetas; y Trufas guía y recetas). Profundizaron en las diferentes variedades, tipología y toxicología de este producto, así como en diferentes formas de preparación, y cata. Una sesión teórico-demostrativa donde los alumnos adquirieron técnicas y herramientas para interpretar las setas de una manera personal, bien como ingrediente principal o como acompañante en un plato.

Temporada campo a traves

BASQUE CULINARY CENTER

Basque Culinary Center, con sede en San Sebastián, nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Se apoya en una doble organización: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, que apuesta por una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario en el siglo XXI; y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y Gastronomía.

Talleres Murillo

SERGIO AZAGRA

Sergio Azagra Cruces nace en Huesca en 1975. Tras nueve años viviendo en la localidad monegrina de Peñalba, se traslada con su familia a la capital de la provincia. Con 15 años se pone su primer delantal en la cocina de su tío Segundo Navas en el restaurante Bigarren, donde nace una vocación que a la postre convertiría en su profesión. Tras ese primer contacto con los fogones a tan temprana edad, Sergio Azagra ve claro su futuro y abandona las aulas de forma temporal tras una ardua “negociación” con su padre. Pero esos dos años se convierten en toda una vida ya que en poco tiempo y gracias a un tesón y una creatividad sin límites, pasa de ayudante a jefe de cocina.

Artículos similares

0 46

0 345

1 comentario

  1. Y el de la izquierda de blanco Jesús Castro Grasa, chef de Meson Doña Taberna de Huesca que aunque no tengan estrella Michelín gozan de un prestigio merecido.

Deja una respuesta