Quedada MTB en Frula para dar a conocer dos nuevas rutas señalizadas

Quedada MTB en Frula para dar a conocer dos nuevas rutas señalizadas

Este domingo se ha organizado una Quedada MTB en Frula, para recorrer una de las rutas señalizadas recientemente en Los Monegros dentro del proyecto Centro BTT Sierra de Alcubierre. Saldrá de la Plaza Mayor de Frula a las 10 de la mañana, y la inscripción es gratuita. Habrá un avituallamiento, que pone el Ayuntamiento de Almuniente-Frula, organizadores del evento junto con la empresa Hozona. Son 32,7 kilómetros, con 308 metros de desnivel. Posteriormente habrá una comida. Desde la organización recomiendan apuntarse previamente, en los teléfonos 605 828 610 o 609 403 787, para poder calcular el alimento a preparar, aunque se pueden hacer el mismo día de la quedada. Más información en www.centrobttsierradealcubierre.com Un circuito con un nivel técnico fácil, que permite rodar a velocidad, que exige un nivel físico medio, y que ofrece unas oportunidades para el ciclista diferentes a las que se pueda encontrar en otras partes de la provincia.

Temporada campo a traves

La cita se ha presentado en la Diputación Provincial de Huesca, que junto con el consistorio de Almuniente-Frula han sido los que han financiado la señalización de estas dos primeras rutas, que se espera que puedan ser más en el futuro. Una de las dos del Centro de BTT tiene 44,6 kilómetros, y es circular, recorriendo Almuniente, Frula, Senés, y Torralba, entre otras localidades. La otra ruta, que se va a hacer el domingo, tiene 32,87, también circular entre Frula y Senés, permitiendo ambas salir desde cualquier pueblo. También existe en Frula una estación de servicio para bicicletas, y poder resolver averías o incidencias los deportistas. Todo está marcado con los estándares que indica el manual de señalización turística de Aragón. La siguientes que se podrían sumar están en Robres y Alcubierre, con financiación del CEDER Monegros. Además hay más municipios de la zona interesados.

Francisco Mateo, Diputado de la DPH, recordaba que en la provincia hay 4.100 kilómetros de carreteras y 8.100 de caminos para practicar ciclismo. Y destacaba el gran trabajo que hay en Los Monegros para promocionar el turismo a través del deporte, con pruebas ya consolidadas como la Orbea.

Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente-Frula, mostraba un gran orgullo por poder hacer esta quedada, y dar a conocer el Centro BTT Sierra de Alcubierre. Recordaba otros aspectos de interés en su zona, como el espacio de actividades cinegéticas, el Duatlón-Cross que organizan, o el albergue. Además mostraba ambición por poder seguir impulsando la btt, el senderismo, y el trail como un reclamo para atraer gente, sobre todo en el medio rural, donde hay más dificultades.

José María Mur e Iván Castro, socios de la empresa Hozona, que lleva diez años en la creación y gestión de eventos, actividades y cursos deportivos y festivos, destacaban el gran potencial de la zona, la colaboración de los vecinos, y a Frula y Almuniente como pioneros en la dinamización de la btt, que ha provocado el efecto llamada en otros municipios.

No hay comentarios

Deja una respuesta