Valoración positiva de Jaca y la Jacetania en la Feria INTUR

Valoración positiva de Jaca y la Jacetania en la Feria INTUR

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca han estado presentes en la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo Interior, INTUR, celebrada en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, dirigida tanto a profesionales como al público en general. Dicho certamen es el principal referente de turismo interior en España, superando los 40.000 visitantes.

En esta ocasión la presencia de Jaca y la Jacetania se ha realizado en el stand del Gobierno de Aragón. Un gran número de visitantes ha demandado información del Pirineo Aragonés, en especial de la ciudad de Jaca y de todo el patrimonio natural y cultural de la Comarca de la Jacetania y su territorio de influencia. Románico, senderismo, esquí, Camino de Santiago, Estación Internacional de Canfranc o actividades para familias, ha sido lo más demandado.

Los técnicos responsables de la atención en el stand, María José Jarne, Directora de la Oficina de Turismo de Jaca, y María Brun, Técnico de Turismo de la Comarca de la Jacetania,  consideran que “además de una brillante puesta en escena por parte del expositor, la clave para atraer visitantes al territorio es ser proactivos y transmitir personalmente una información de primera mano, mostrando los valores esenciales del destino a las personas que no lo conocen. Se ha comprobado que, tras años de participación en la feria, existe cada vez un mayor número de personas procedentes de Castilla y León que conocen nuestro territorio, pero ante la variedad de recursos y la inolvidable experiencia vivida, todos muestran su expreso deseo de volver para conocer toda la oferta existente”.

En cuanto a los profesionales se refiere, INTUR negocios es un espacio de contratación para presentar la oferta del territorio que se promociona, tanto en recursos como en servicios, siempre paquetizada y poder realizar la comercialización in situ. Durante la feria se mantuvieron contactos profesionales con empresas y entidades especializadas en turismo de naturaleza, ornitología o ferias.

Tras la experiencia vivida este año, se considera “importantísimo apostar  por una promoción conjunta de todo el Pirineo Aragonés, uno de los espacios de Aragón que más atractivo tienen para el público y un destino que por sí solo impacta a los visitantes ante la diversidad de recursos que aúna”. Además se ha comprobado que la Marca “Pirineos” vende por sí sola, puesto que la gran mayoría de público, tanto nacional como internacional, conoce en mayor o menor medida sus inmensas posibilidades naturales y  deportivas, según afirma María José Jarne.

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