Binéfar se suma al Día Internacional contra el SIDA con mesas informativas y pruebas rápidas de VIH

0
237

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, en colaboración con el Colectivo HU-Entiende LGTB, ofrecerá el 1 de diciembre, Día Internacional contra el SIDA, una jornada de sensibilización sobre esta enfermedad con mesas informativas en la plaza de España, así como pruebas rápidas de VIH a todos aquellos que estén interesados. Como en ediciones anteriores, la Casa Consistorial lucirá en la fachada el lazo rojo de lucha contra el SIDA, acto simbólico al que se sumarán numerosos comercios.

La concejalía recuerda que en Binéfar todas las semanas, a través de la ONG Cruz Blanca se puede solicitar la prueba del VIH, con cita previa desde el correo infosalud@huentiendelgtb.es. También en el Centro de Salud de Binéfar.

El fuego no perdona

Programa:

1 de diciembre

10.00 h. Durante toda la jornada, el comercio local y el Ayuntamiento de Binefar lucirán el lazo rojo que representa la lucha contra el SIDA.

11.00 h. Reparto de información y material de prevención en la plaza Hipólito Bitrián.

De 17.00 a 20.30 h en la plaza de España, se desarrollará una jornada en +POSITIVO, que incluye:

La Carpa Verde de Cruz Blanca ofrecerá la prueba rápida del VIH.

Habrá una mesa informativa con Cruz Roja Juventud Huesca, en la que intervendrán jóvenes en la lucha por el SIDA, otra en la que HU-ENTIENDE LGTB repartirá material de prevención y una tercera con Médicos del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.