VILLANÚA: Semana del Arte

VILLANÚA: Semana del Arte

Por -
0 150

El puente de diciembre va a traer mucho arte a Villanúa. El Eventario ha preparado un interesante y variado programa para acercar el mundo del arte, y sus posibilidades, a los más jóvenes. Durante tres días, la varita del arte abrirá un mundo mágico, sorprendente y fantástico, en el que se mezclarán las cometas, la gastronomía y la pintura. ¿Cómo? Con la imaginación que es la base de toda expresión artística. Info en www.turismovillanua.net

La Semana del Arte se desarrollará durante los días 6, 7 y 9 de diciembre, con la idea de ofrecer alternativas de ocio y culturales a los vecinos y visitantes más jóvenes durante el primer gran puente del invierno y, al mismo tiempo, favorecer su acercamiento al fantástico mundo del Arte.

El programa comenzará el día 6 con un divertido taller de cometas, “La Cometa Happy”, en el que los pequeños podrán elaborar su propia cometa artesanal. La actividad es para niñ@s de más de 6 años y tendrá lugar en el Local Simultánea (Edificio de la Farmacia).

El Eventario propone a los pequeños trasladarse desde las nubes hasta los lienzos. El día 7 se celebrará un taller que busca acercar el arte pictórico a los jóvenes. “Peke-arte” se centrará en la técnica del puntillismo y en los estampados salvajes. La actividad está pensada para los más pequeños, niñ@s de entre 3 y 6 años, y se desarrollará en el Local de Simultánea.

El día 9 de diciembre, el arte se refugiará en los fogones. “Cométe a Kandinsky” es un gastro-taller en el que los participantes podrán acercarse al mundo culinario y dar los primeros pasos en la cocina elaborando deliciosos e imaginativos crêpes. El taller es para niñ@s de más de 6 años y se desarrollará en el Gastroespacio Villanúa, con dos sesiones, una a las 16.30 y otra a las 18.00 h.

Todas las actividades comenzarán a las 18.00 h (salvo el taller gastronómico que tendrá dos turnos), tienen un coste de 6 € por taller y niñ@ y requieren inscripción previa, a través del e-mail eleventario@gmail.com. Tened en cuenta que los talleres manchan por lo que es recomendable que los pequeños acudan con ropa vieja o bata.

No hay comentarios

Deja una respuesta