Perarrúa rinde homenaje al beato Miguel Facerías

0
1026

El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidió el pasado sábado en la localidad ribagorzana de Perarrúa la eucaristía de acción de gracias con la que los fieles locales homenajearon al mártir petrarrubense Miguel Facerías, uno de los 109 beatificados el 21 de octubre en una solemne ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona.
Facerías, de la congregación de los misioneros Hijos del Corazón de María, nació el 21 de febrero de 1861 y fue fusilado en idéntica fecha de 1937 en la localidad catalana de Caseta de Alboquers, en plena guerra civil, tras una intensa vida dedicada a la evangelización, a la enseñanza del catecismo, a la animación vocacional y a la sastrería, el oficio que daba nombre a su casa natal de Perarrúa, que él aprendió de joven y que ejerció en los distintos conventos en los que residió, haciéndose cargo del buen estado de las ropas de sus compañeros. De esta faceta profesional ha quedado el testimonio en cuatro libros escritos por el nuevo beato ribagorzano que versan sobre sastrería y corte.
Durante la ceremonia religiosa del pasado sábado se mostró a los presentes un gran retrato de Miguel Facerías que a partir de ahora quedará expuesto de forma permanente en la iglesia parroquial de Perarrúa. Tras la misa, los asistentes disfrutaron de un vino español que puso el colofón a una jornada muy emotiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.