Balance positivo de la reunión de Hautes-Pyrénées y TuHuesca de su proyecto...

Balance positivo de la reunión de Hautes-Pyrénées y TuHuesca de su proyecto de cooperación transfronteriza Pyrénées Trip

Por -
0 50

Representantes de Hautes Pyrénées y de TuHuesca se han reunido esta pasada semana en el Comité de Pilotaje del proyecto de cooperación transfronteriza en materia de turismo y financiado con fondos FEDER Pyrénées Trip, con un positivo balance del segundo año de gestión.

TuHuesca y Hautes Pyrénées Tourisme Environnement han sumado esfuerzos para crear un espacio conjunto de promoción de los Pirineos en los que el macizo no suponga una frontera sino un punto de encuentro con inmensas posibilidades de disfrute de la naturaleza y del patrimonio para los turistas. De este modo, se consigue atraer nuevos turistas a once puntos destacados repartidos en los dos países. En el caso de Huesca, recientemente se han incorporado a esta apuesta por la difusión del Pirineo otros interesados en participar: empresas de guías turísticos, espacios agroalimentarios visitables y algún centro de interpretación, lo que sin duda enriquece y amplía esta oferta de servicios y de ocio.

Los espacios promocionados en la provincia de Huesca dentro de este proyecto son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña y el Forau d’Aigualluts, una lista que TuHuesca. En la parte francesa, los hitos turísticos incluidos son Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets Pont d’Espagne, Puerto del Tourmalet, Lourdes y Balnéa.

El proyecto, cuya última reunión contó con la presencia de Teresa Zas, miembro de la Comunidad e Trabajo de los Pirineos (CTP), para respaldar el compromiso europeo en el proyecto, ha supuesto la promoción de estos espacios a través de touroperadores, medios de comunicación nacionales e internacionales, así como un gran esfuerzo en redes sociales y en el entorno digital. También, acciones formativas para los prestadores de servicios y viajes de familiarización para touroperadores, periodistas y blogueros especializados en turismo con el objetivo de crear un espacio común de atractivos turísticos que refuerce los Pirineos como destino de forma conjunta y tanto en el ámbito nacional como internacional.

Pyrénés Trip cuenta con el apoyo de una central de reservas, la boutique de los Altos Pirineos, que facilita el conocimiento de las diferentes rutas y las reajusta dependiendo de las necesidades de los turistas.

El proyecto, que comenzó en 2016 y concluirá en 2018, ha sido financiado en un 65 por ciento por Europa con fondos FEDER, dentro del programa Interreg (POCTEFA 2014-2020). Los fondos europeos suponen una inversión de 1,3 millones de euros.

No hay comentarios

Deja una respuesta