Fin de los talleres de empleo de Sariñena y Somontano

Fin de los talleres de empleo de Sariñena y Somontano

Las cuatro escuelas taller desarrolladas este año en la provincia de Huesca se clausuraron el pasado viernes con un acto conjunto. En él han participado los 42 jóvenes desempleados, menores de 25 años, que han mejorado su capacitación laboral mientras desarrollaban proyectos de interés social en Sariñena, Jaca, la Comarca del Somontano y de la mano de la Fundación Cruz Blanca en Huesca. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha destinado 632.773 euros para financiar su realización dentro de la convocatoria 2016 del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

SARIÑENA

En Sariñena se ha desarrollado una escuela taller centrada en la creación y mantenimiento de parques y jardines y promovida por el Ayuntamiento de la localidad. Gracias a la formación recibida, sus 10 alumnos-trabajadores han conseguido el certificado de profesionalidad en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, que les permitirá mejorar su empleabilidad.

COMARCA DEL SOMONTANO

En la escuela taller “La Carrasca VII”, impulsada por la Comarca del Somontano, han participado otros 16 jóvenes. La mitad se ha especializado en el acondicionamiento interior de edificios y la otra mitad, en carpintería de madera y metálica. De esta forma, han obtenido el certificado de profesional de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas” y el de “Trabajos de carpintería y mueble”, respectivamente. Mientras se formaban, han llevado a cabo la creación de un espacio formativo comarcal y han rehabilitado la antigua casa del médico en Estadilla para habilitarla como dependencias municipales.

JACA

“Abrazando Jaca” es el título de la segunda escuela taller clausurada este viernes, promovida por el Ayuntamiento jaqués. Gracias a ella han mejorado sus competencias profesionales 12 alumnos-trabajadores, que han recibido formación para conseguir los certificados de profesionalidad de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” y en “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”. Durante 12 meses han trabajado en la recuperación del sendero de los miradores y el sendero de los ríos.

HUESCA

Por último, la escuela taller promovida por la fundación Cruz Blanca en Huesca ha permitido a ocho jóvenes formarse en operaciones auxiliares de comercio y almacén, atención básica al cliente, preparación de pedidos, animación, reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad en el Supermercado Social de esta entidad. Gracias a este proyecto, han obtenido los certificados de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de Comercio” y de “Operaciones auxiliares de almacén”.

No hay comentarios

Deja una respuesta