La escritora María Jesús Fuentes presenta en Fonz su última novela ‘La...

La escritora María Jesús Fuentes presenta en Fonz su última novela ‘La casa de la encina’

La escritora y profesora zaragozana María Jesús Fuentes, con raíces en Fonz, presentará este sábado 9 a las 19.00 en el Ayuntamiento su última novela ‘La casa de la encina’. Le acompañarán en la presentación Óscar Esquerda, del Ónix Editor, y el profesor de Investigación Privada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La obra narra en torno a una enigmática encina una historia de amor, recuerdos, confesiones y vidas cruzadas, en un halo de misterio y ternura que sobrevuela toda la trama.

Talleres Murillo

La autora

María Jesús Fuentes nació en Zaragoza, aunque vivió su infancia en Fonz. Se trasladó a Barcelona a los dieciocho años para completar estudios musicales y comenzar la carrera de Magisterio.  Actualmente se dedica a la enseñanza, que compagina con la actividad literaria.

Ha colaborado como comentarista en Radio Molins durante cinco años, en los que escribió artículos semanales de opinión o reflexión.

En 2003 publicó su primer trabajo, ‘Da capo y hasta el fin’ (Egido Ed.). Y en 2008 llegó su segunda obra publicada en la colección Cantela (Ed. Certeza) ‘El Canon circular’, un libro de relatos cortos en versión bilingüe castellano-catalán.

En 2012 publicó la novela corta Duetto en la colección Mandoble (Ed. Certeza), compartiendo autoría con la escritora Mª Dolores Tolosa.

A lo largo de su carrera literaria de María Jesús Fuentes ha ganado varios premios, como el Concurso Internacional de Relato Corto “Villa de Mosqueruela” y el Concurso de Cuentos Pilarín Bayés, en dos ocasiones, con sus alumnos del Taller de Escritura Creativa.

Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores y a la Asociación de Escritores de Cataluña.

Sinopsis  de ‘La casa de la encina’

María narra su vida a través de una encina que durante generaciones ha sido símbolo y testigo de la historia familiar. En una extraña transmutación, el árbol absorbe los recuerdos, deseos y pasiones de esta mujer rebelde, fuerte y consecuente con sus  extravagantes decisiones, que se llevará a la tumba un asunto pendiente y un gran secreto.

Setenta años después, Isabel, a punto de cumplir cuarenta años, con una hija adolescente y problemática, y un marido más preocupado por su trabajo que por la familia, comienza a analizar el sentido de una existencia vacía. Desea romper con su soledad y con la monotonía de lo preestablecido como socialmente correcto en que ha sido educada y dirigida desde niña.

El destino acercará a estas dos mujeres antagónicas y lejanas en el tiempo a través de un tejido de historias entrecruzadas en las que la fuerza femenina marcará las luces y sombras de dos familias unidas por un misterio sin resolver.

Las constantes reflexiones de ambas, desde sus respectivas percepciones sobre la vida, el amor y la muerte, irán tejiendo un camino que convergerá en el punto final, donde la historia se pierde mucho más allá de la realidad.

Artículos similares

No hay comentarios

Deja una respuesta