Cáritas entregará marca páginas en el Día del Voluntariado

Cáritas entregará marca páginas en el Día del Voluntariado

En el Día del Voluntariado, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón quiere dar las gracias a través de  sus más de 430 voluntari@s a tantas personas comprometidas que se dan a sí mismas para ayudar a los demás. Personas que ponen su granito de arena para mejorar el mundo en el que viven. Personas que no quedan indiferentes ante el sufrimiento de su prójimo y se movilizan, se implican, se ponen manos a la obra.

En estos tiempos donde hay tantas situaciones injustas que provocan pobreza, exclusión y vulneración de Derechos, queremos reconocer la entrega de tantas personas que, desde su opción de voluntariado, están siendo luz de esperanza con su solidaridad, gratuidad, fraternidad y compromiso.

Talleres Murillo

Y es que para el voluntario de Cáritas, comprometerse, es un modo de ser, de relacionarse, de entender la vida y compartirla creando fraternidad. Para el voluntario de Cáritas, la solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión o de superficial ternura hacia los males de tantas personas cercanas y lejanas, al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse en el bien común.

El voluntariado está llamado a seguir en el empeño de crear espacios de humanidad y de encuentro, donde las personas excluidas, empobrecidas, heridas, olvidadas… se sientan en familia, acogidos, escuchados, sientan que son importantes para alguien.

Cáritas agradece y pone en valor el que las personas  voluntarias tomen partido en la historia de la humanidad y se conviertan en agentes de cambio capaces de poner a la persona, en el centro de nuestra mirada, palabra y acción. Y como desde su compromiso toman postura ante la realidad de tantas personas empobrecidas.

Si vivimos entregados a este compromiso de mejorar la vida de los que están caídos en nuestro entorno, estaremos contribuyendo a mejorar este mundo. Estaremos haciendo posible un “cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia” (2P 3, 13).

Palausnet Mayo

La Plataforma del Voluntariado de España nos recuerda “en estos momentos hay alrededor de tres millones y medio de personas voluntarias en nuestro país, pero no son muchas, si se trata de atender todas las necesidades que nos rodean”.

En la confederación de Cáritas Española  de la que formamos parte, colaboran  85.000 voluntari@s.

Para agradecer el trabajo de todo el voluntariado e invitar a quien todavía no lo es a que de un paso y se anime a colaborar bajo el lema “TIENES TODO LO NECESARIO, SOLO FALTA TU DECISIÓN” hemos ideado varios marca páginas  que entregaremos en las diferentes localidades de la diócesis, a lo largo de este día, a través de manos voluntarias de nuestra caritas.

No hay comentarios

Deja una respuesta