El carbon y los nanomateriales a estudio en Benasque

El carbon y los nanomateriales a estudio en Benasque

El Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque celebrará entre los días 11 y 15 de este mes de diciembre el que será el último de los congresos programados en el ejercicio de 2017. Se trata de la tercera edición de la conferencia “HeteroNanoCarb: Advances and Applications in Carbon Related Nanomaterials: From Pure to Doping including Heteroatom Layers” (Avances y aplicaciones en nanomateriales relacionados con el carbono: Del puro al dopaje, incluidas las capas de heteroátomos) que está organizado por los profesores Arenal, Ewels, Golberg, Meunier y Rubio.
Este encuentro científico acogerá en la villa pirenaica a alrededor de 50 investigadores de cerca de una veintena de países. De ellos, una veintena están considerados como los auténticos líderes mundiales en esta área de investigación. En la conferencia benasquesa se presentarán los avances recientes más significativos que se han llevado a cabo sobre los nano-materiales a base de carbono (nanotubos, grafeno, nano-diamantes, fulerenos, nano-porosos, nano-cintas…), puros, dopados o, incluso, sobre nano-materiales inorgánicos próximos, como el nitruro de boro, WS2 o MoS2.
Estos avances no sólo se refieren a los estudios de ciencia fundamental, sino que también se han presentado resultados dentro de sus aplicaciones.
Este ciclo de conferencias ha sido impulsado y organizado por el Dr. Raúl Arenal (investigador ARAID en el
Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) – Universidad de Zaragoza) y participan como co-organizadores
los doctores: C.P. Ewels (CNRS – U. Nantes, Francia), D. Golberg (NIMS and U. Tsukuba, Japón y Queensland University of Technology, Australia), V. Meunier (Rensselear Polytechnic Institute, EEUU) y A. Rubio (MPSD Max Planck, Institute for the Structure and Dynamics of Matter, Hamburg, Alemania y Universidad del País Vasco).

No hay comentarios

Deja una respuesta