El CER entroniza en la cumbre del Turbón su Belén montañero

El CER entroniza en la cumbre del Turbón su Belén montañero

Cumpliendo la que se ha convertido ya en una tradición anual prenavideña del club, 24 socios y amigos del Centro Excursionista Ribagorza, CER, subían este miércoles su Belén montañero a la cima del pico Turbón, en pleno corazón de la comarca ribagorzana.
En un día menos frío de lo anunciado y esperado, con un sol espléndido y sin apenas nieve en el recorrido, los expedicionarios del CER partían desde la localidad de Las Vilas en esta jornada en que se conmemoraba la proclamación de la Constitución y, tras lo que calificaron como una «espléndida jornada montañera», coronaron sin incidentes dignos de mención la cumbre del Turbón. Allí procedieron a entronizar en la cima un pequeño belén artesano confeccionado por el Grupo Belenista de Graus con el compromiso explícito de retirarlo en la próxima primavera para no dejar suciedad en la montaña.
La salida de los expedicionarios desde Graus, de donde partían en varios coches particulares, ha tenido lugar a las 7,30 horas para iniciar la ascensión desde Las Vilas a las 8,40. Los participantes han cubierto la subida hasta la cumbre en algo más de tres horas y tras colocar el belén en una oquedad al refugio de las inclemencias, dado lo bonancible de la jornada en lo climático, permanecían un buen rato en la cima disfrutando de las espectaculares vistas de la cordillera pirenaica y de los somontanos aragoneses, haciendo fotos y comiendo rosquillas para reponer fuerzas antes de iniciar la bajada por el mismo itinerario.
Los integrantes del CER entienden que éste del Turbón es el Belén montañero más alto de Aragón desde su emplazamiento a 2492 metros.

No hay comentarios

Deja una respuesta