Exposición pictórica en Benasque

Exposición pictórica en Benasque

La sala de la segunda planta del Palacio de los Condes de Ribagorza abre sus puertas desde hoy y hasta el 7 de enero para acoger una fantástica exposición de pintura del autor Javier Barco, un renombrado y reconocido pintor español cuya trayectoria artística está jalonada por numerosos galardones recibidos en reconocimiento a la maestría de sus obras y trabajos.
La exposición se enmarca en un proyecto artístico sobre los ibones del Pirineo aragonés y propone un recorrido por ellos a través de la treintena de obras de excelente factura técnica que presenta Javier Barco en esta muestra que puede contemplarse de lunes a domingo de 17 a 20 horas. Ibón es el término en idioma aragonés usado para los pequeños lagos de montaña de origen glaciar situados en los Pirineos, generalmente por encima de los 2000 metros de altitud. En muchos casos, son el origen o nacimiento de los ríos de nuestra comunidad. En el espacio pirenaico están “censados” un total de 197 ibones de muy diferentes tamaños y formas.
Y, como recuerda el autor, «hay ibones encantados, donde, según las leyendas locales, “viven” hadas. Son un icono de pureza y una joya de la naturaleza a salvaguardar».

No hay comentarios

Deja una respuesta