Graus celebra el Día de la Constitución con una concurrida carrera popular

Graus celebra el Día de la Constitución con una concurrida carrera popular

Cerca de cuatrocientas personas de todas las edades han tomado este miércoles la salida en la vigésimo novena edición de la Carrera Popular del Día de la Constitución que se ha desarrollado en Graus en un ambiente festivo y de concordia ciudadana.
Desde bastante antes, el Parque de la Constitución grausino se había convertido en punto de encuentro de los participantes en esta cita cívica que supone siempre una exaltación lúdica de la convivencia ciudadana y que se ha consolidado como un lugar de cita de gentes de las edades más diversas festejando el tener un marco de convivencia ciudadana.
Un Parque de la Constitución grausino que en los últimos años es el simbólico eje de las actividades programadas que, una vez más, concluían con una animada fiesta posterior a la actividad deportiva con sorteo de numerosos regalos y chocolate caliente para los participantes.
El Patronato Municipal de Deportes y el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza son los organizadores de esta cita deportiva con la que los grausinos conmemoran la festividad de la Carta Magna. Y, como es habitual, la prueba se ha convertido en una auténtica fiesta de la convivencia que es el fin último que alienta esta carrera que discurre por un circuito prácticamente llano de unos 800 metros entre el Parque y el vecino Paseo del Ésera al que los corredores, dependiendo de la edad, la forma física y las ganas, dan entre una y tres vueltas.

No hay comentarios

Deja una respuesta