El actor Antonio Dechent, padrino del Certamen de Cortos de Bujaraloz

El actor Antonio Dechent, padrino del Certamen de Cortos de Bujaraloz

Por -
0 153

Con tres décadas dedicadas a la interpretación, Antonio Dechent es uno de los rostros imprescindibles del cine español más reciente. Más de 70 películas y 40 cortometrajes avalan la carrera cinematográfica del actor sevillano que será el padrino de la décima edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Dechent recibirá en el festival monegrino el homenaje y reconocimiento a toda su trayectoria en un acto que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en el Salón del Ayuntamiento de Bujaraloz, en el marco de la Gala de entrega de premios que comenzará a las 19.30 horas.

Temporada campo a traves

El Certamen, que se celebrará los próximos 15,16 y 17 de diciembre, tiene como hilo conductor la “Historia del Cine Español”. Por lo que, Bujaraloz cuenta con un padrino de excepción, que ha trabajado con los mejores directores de nuestro país. Como por ejemplo, con Vicente Aranda en “El Lute”, “Libertarias” y “Carmen”; con Benito Zambrano en “Solas” y “La voz dormida”; “Tiovivo” de José Luis Garci, entre otros.

En la actualidad, Antonio Dechent interpreta el shakespeariano Otelo sobre las tablas y podemos verlo adentrándose en la selva en “Oro”. Una superproducción, dirigida por Agustín Díaz Yanes e inspirada en tiempos de los conquistadores españoles, y presente en la cartelera de todos los cines. Además participa en la nueva película de Daniel Calparsoro, “El Aviso”. Un thriller que se estrenará en marzo de 2018.

Dechent es uno de los nombres propios de la interpretación en el panorama actual, y cuenta en su haber, por partida doble, con la Biznaga a Mejor Actuación del Festival de Cine de Malaga. También ha sido galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Toulouse y otra decena de festivales. En el año 2002 recibió la nominación a los Premios Goya a Mejor Actor de Reparto por “Intacto”.

Calificado por muchos como uno de los secundarios de lujo, Antonio Dechent, recibirá la Rosa de Los Monegros como padrino de este año. Porque, al igual que galardón que identifica a nuestro certamen, Dechent ha ido cristalizando personaje tras personaje, con interpretaciones rotundas y una inequívoca versatilidad hasta convertirse en uno de los mejores actores del cine español.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta