Roberto Ciria reúne a más de 100 joteros en una nueva edición de su gala por Aspanoa

0
306

Ya está todo listo para una nueva gala de jota de Roberto Ciria a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). La cita es este sábado 16 de diciembre, a las 18.30, en el Palacio de Congresos de Huesca y Ciria ha vuelto a reunir para la ocasión a algunas de las figuras más importantes de la jota aragonesa.

Participarán más de 100 joteros pertenecientes a diferentes colectivos: la Compañía Artística Osca, el grupo Elenco Aragonés, la Escuela de Folclore y Música de Huesca, la Escuela Carlos Vidal de Estirpe de Huesca, la Escuela del Grupo Santa Leticia de Ayerbe, la Escuela de Folk del Somontano de Barbastro, la Escuela de la Federación Interpeñas de Zaragoza y la Escuela municipal de Grañén. El periodista Javier Vázquez será el presentador de la gala.

Este es el cuarto año consecutivo que el artista aragonés organiza esta ‘Gran Gala de Jota Amigos de Roberto’, que desde el principio fue muy bien recibida por los oscenses, habiéndose colgado en dos ocasiones el cartel de ‘No hay entradas’. El año pasado, de hecho, hizo coincidir esta gala con la prestación de su nuevo álbum ‘Pura jota y algo más’.

Este año todo apunta a que será un nuevo un éxito de asistencia, ya que ya se han vendido dos tercios de las entradas. Estas se pueden adquirir en www.palaciocongresoshuesca.es, en las taquillas del Palacio en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 y el propio día de la gala desde una hora antes del inicio.

Roberto Ciria ha estado comprometido desde el primer momento con el proyecto de Aspanoa y, en concreto, con el centro de ocio y descanso que la Asociación tiene en el municipio oscense de Almudévar. Se trata de un espacio destinado a la etapa del postratamiento, en el que se organizan respiros familiares para familias afectadas, campamentos y diversas jornadas y actividades de convivencia. La recaudación de esta gala va destinada precisamente a ayudar a financiar todos estos servicios que se prestan en Almudévar.

Aspanoa atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases del tratamiento. Todos los niños afectados de las tres provincias aragonesas y de La Rioja son derivados al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, único centro con servicio de Oncopediatría de la Comunidad, donde Aspanoa tiene centrados la mayoría de sus servicios debido a que es en el diagnóstico y en el tratamiento cuando la familia necesita más apoyo.

Almudévar acoge después distintos servicios de postratamiento para favorecer la vuelta a la normalidad de las familias tras las largas temporadas hospitalarias. En lo que va de año, ha sido utilizado por más de 100 niños y adolescentes afectados -mediante campamentos y otras actividades- y por más de 30 familias dentro del servicio de respiro familiar.

PRESENTA: JAVIER VAZQUEZ

DIRECCIÓN: ROBERTO CIRIA

DIRECCIÓN MUSICAL: FERNANDO CASAUS

 

 

CANTO HOMBRES:

Roberto Ciria

Javier Soriano

Oscar Badías

José Labarta

 

CANTO MUJERES:

Yolanda Larpa

Elena Casaña

Lorena Larrea

Mercedes Budios

Sofía Bueno

Lorena Laglera

Irene Alcoceba

Alicia Cortés

 

RONDALLA de la COMPAÑÍA OSCA:

Fernando Casaus

David Elbaile

Lalo Pardo

Leticia Marsó

Natalia Lacasa

Natalia Sistac

Miguel Angel Cruz

Rafa Casanova

Rodrigo Elpuente

Victor Martin

Jose Manuel Andrés

Jorge Marsó

 

PAREJAS DE BAILE INDIVIDUALES:

Nacho Villagrasa y Laura Rovira

Jairo Périz y Virginia Costea

 

 

 

 

 

NIÑ@S

Laura Clavería

Andrea Mora

AinhoaObón

Elisa Huerva

LeyreBuil

Martin Español

Inés Español

Cristina Piedrafita

 

ESCUELAS DE CANTO(más de 100 niños entre todas las escuelas)

Escuela de Foklore y música de Huesca.

Escuela Carlos Vidal de Estirpe.

Escuela Grupo Santa Leticia de Ayerbe.

Escuela Asoc. Folk. Del Somontano de Barbastro.

Escuela Federación Interpeñas de Zaragoza.

Escuela municipal de Grañén.

 

ESCUELAS DE BAILE

Escuela Grupo Santa Leticia de Ayerbe.

Escuela de Elenco.

 

Cuerpo de Baile del Grupo Folklórico Elenco Aragonés.

 

PRODUCCIÓN:

Sonia Alastruey

Noemi Lanaspa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here