El proyecto turístico del prepirineo, Prepyr 365, sigue creciendo

0
500

Un año más se ha celebrado la asamblea anual de socios de Prepyr365 para repasar los trabajos realizados durante la anualidad 2017 y presentar las propuestas de proyectos para el 2108. Ha tenido lugar en Ayerbe. Este proyecto turístico, de colaboración público-privada entre las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca Somontano de Barbastro y la Asociación de empresarios Prepyr, se consolida en su tercer año de vida con nuevas rutas, actividades y experiencias que se pueden consultar en su web www.prepyr365.com

Durante este 2017 se ha trabajado en la creación de rutas de naturaleza, tanto de ornitología, como paisajísticas y botánicas, que se reparten por los lugares de mayor interés natural del Prepirineo como Bardenas, Sierra de Santo Domingo, Riglos, Vadiello, Ruesta, Rodellar o Naval entre otros.

También la multiaventura ha tenido un papel importante en este año, ya que se ha incorporado a la web de Prepyr365 todas las actividades que se pueden realizar en el Prepirineo como las aguas bravas en el río Gállego, barrancos, vías ferratas, arborismo y parques de multiaventura o  bicicleta eléctrica.

Y para incrementar la oferta de rutas este año,  se incorpora la travesía ecuestre “Prepyr a caballo”. Una travesía de 10 jornadas que cruza el Prepirineo desde Naval hasta Sos del Rey Católico pasando por Alquezar, Bierge, Arguis, Loarre y Luesia entre otros. Esta travesías se añade a las ya existentes de bicicleta Prepyr All Mountain / PrepyrSlow y a la senderista Prepirenaica Trail.

Lo innovador de estas propuestas es que  han sido diseñadas y desarrolladas por los propios socios de la Asociación Prepyr, que agrupados en mesas de trabajo,  han definido cómo debían ser las rutas y las actividades. En todas ellas se pueden encontrar vinculados los establecimientos y servicios especializados.

Pero el 2017 ha sido también un gran año para Prepyr365 en el ámbito cultural, ya que gracias al proyecto de cooperación territorial LEADER+ s de los grupos de acción local Adefo Cinco Villas, Adesho Hoya de Huesca y Ceder Somontano en cooperación con el proyecto Prepyr365, va a permitir desarrollar durante las siguientes anualidades un ambicioso proyecto de creación de producto cultural que incluye promoción y formación, entre algunas de sus acciones.  Este proyecto va a suponer incrementar la oferta de productos del Prepyr365 y poderlo posicionar como un referente del patrimonio cultural a través de rutas y experiencias en el territorio.

Cabe resaltar en el aspecto de promoción que durante este año se ha acudido a varias ferias nacionales e internacionales como FITUR, INTUR en España y Ámsterdam en Holanda.  Asimismo se ha alcanzado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara que va a permitir unir fuerzas en ferias y actos de promoción en el futuro, así como compartir estrategias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.