El Remós pone en marcha su proyecto “Ayudas urgentes”

0
115

Por cuarto año consecutivo, el Centro “El Remós” de la Asociación Guayente, ha puesto en marcha su proyecto solidario “Ayudas Urgentes” con el que ha repartido productos de primera necesidad y satisfecho los gastos sanitarios, odontológicos y otras ayudas técnicas a las personas más desfavorecidas de Ribagorza.
En esta ocasión han sido 213 las personas que se han podido beneficiar de esta iniciativa impulsada por la Confederación De Centros de Desarrollo Rural, COCEDER, que está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se ha realizado en coordinación con los Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.
Sus promotores señalan que este proyecto ha tratado de paliar situaciones de urgencia imperiosa en el plano social y sanitario de personas y familias en situación de pobreza y gran vulnerabilidad, gestionando el centro ocupacional “El Remós” los recursos y servicios necesarios.
El director de este centro, Héctor Rodríguez, comenta que, en primer lugar, se han cubierto las necesidades urgentes básicas «con productos y gastos de primera necesidad (alimentos, ropa y productos de higiene), que se han confeccionado según las necesidades y demandas habituales». En un segundo eje de actuación, el proyecto también ha realizado un programa de atención y apoyo integrado para favorecer la inclusión social y mejora sanitaria de las personas afectadas sufragando gastos odontológicos y de gafas, audífonos o prótesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here