Lonja del Arte esta Navidad: Conoce, disfruta y compra arte de autores de Barbastro

0
534

La primera Lonja de Arte en Barbastro nos ofrece una variada muestra de obras  de los artistas más inquietos del panorama local actual. Del 15 de diciembre al 7 de enero, el Espacio Liarte (avenida del Cinca) acoge este iniciativa para fomentar la cultura y el coleccionismo del arte contemporáneo y la posibilidad de adquirir obras en diversos estilos y formatos.

ENTROPICart – LONJA DE ARTE cuenta para su primera edición con la participación de 18 artistas: Marina Abarca Lachén (pintura), Pedro Baños (pintura), Juanfer Briones (cómic/ilustración), Katerina Buil (fotografía), Brigada Artística Malaespina (pintura), Germán Cardona (pintura), Carlos Castillo Seas (pintura), Manuel de Donato (escultura), Miguel A. Encuentra (pintura), David Gatta (pintura), Eduardo Gimeno Wallace (escultura), José Manuel Gracia (escultura), Antonio Lachos (fotografía), Abraham Martínez (ilustración digital), María Maza (pintura), Charo Rami (pintura), Jonás Revilla (fotografía), Vanesa Soto (pintura).

La muestra se inaugura el 15 de diciembre a las 20 horas y permanecerá abierta hasta al 7 de enero en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

ENTROPICart – LONJA DE ARTE es una iniciativa que abre al visitante un itinerario expositivo artístico que le sumerja en recorridos imaginarios e imprevistos en los que el encuentro con las obras suscite el descubrimiento y la admiración de las posibilidades insondables que el arte nos regala. En la LONJA DE ARTE la legitimación de la creación artística radica en sus dos pilares fundamentales, el artista y el espectador, con el objetivo de constituirse en un espacio que fomente la cultura, la mirada estética y crítica y, a partir de ahí, estimular y potenciar las inquietudes creativas de los artistas y promover el interés por el coleccionismo y la adquisición de obras de arte, alejándolas de la percepción meramente comercial y decorativa para que, desde esa nueva mirada al valor de la creación, sea el espectador activador efectivo del impulso del sector artístico más próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.