La Hoya Verde potencia la investigación a través del Aula gastronómica del...

La Hoya Verde potencia la investigación a través del Aula gastronómica del territorio

Por -
0 338
Visita de estudiantes de hostelería

A través de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Huesca, La Hoya Verde quiere potenciar la investigación en torno al sector agroecológico. Este proyecto, del que forman parte UAGA, ADESHO, el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, se suma a la iniciativa del citado centro oscense, que pone en marcha el Aula de investigación gastronómica del territorio.

Según explica la coordinadora de La Hoya Verde, Diana Calvo, “a través de este convenio queremos que los futuros cocineros conozcan a los productores locales y sus productos cultivados de forma sostenible, que surja un diálogo fluido entre el campo y la cocina y se recuperen variedades locales poco conocidas y poco utilizadas en restauración.” Un proyecto en el que están implicados diez profesores de la Escuela de Hostelería de la capital altoaragonesa y más de medio centenar de alumnos. El objetivo que persigue es el de aunar ciencia y gastronomía para, entre otras cosas, recuperar especies autóctonas amenazadas y darles un uso gastronómico. También busca que los estudiantes del centro valoren la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados con respeto al medio ambiente, para lo que se contempla la creación de un huerto en el que cultivar alimentos para usarlos posteriormente.

En el marco de este objetivo, varios profesores y estudiantes de la Escuela de Hostelería participaban este jueves 21 de diciembre, en el Mercado Agroecológico de Huesca. La Hoya Verde es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), son socios beneficiarios del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca son socios colaboradores.

No hay comentarios

Deja una respuesta