Monegros Film Commission ha aumentado su actividad en un 31 % en el último ejercicio

0
233
Rodaje de HUNDAY entre Alcubierre y Robres.

La Monegros Film Commission ha atendido un total de 55 consultas en lo que llevamos de 2017, lo que supone un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior. Se trata de productoras y profesionales del sector audiovisual de España y de otros países como Francia, Noruega, Canadá y Reino Unido. En su mayoría son cortometrajes, videoclips y anuncios para televisión, campañas en internet y prensa relacionada con el mundo de la moda y la automoción.

acoso escolar, gobierno de aragón

El consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, se ha mostrado muy satisfecho por este aumento constante de la actividad de la Monegros Film Commission desde su creación. Además, ha subrayado el incremento del interés por rodar largometrajes en Los Monegros, con películas como “Miau”, que ha elegido esta comarca como uno de sus escenarios principales. Otros ejemplos de trabajos que se han desarrollado en Los Monegros este año, y que ya son públicos, son varias campañas de moda, anuncios de coches de conocidas marcas, el cortometraje anglofrancés “Sable”, el cortometraje “La puerta del infierno”, así como programas para la televisión canadiense y para el público de los Estados Unidos. La Monegros Film Commission fue la primera creada en Aragón y trabaja de forma coordinada con la Spain Film Commission, de la que forma parte, así como con la Aragón Film Commission. Además de los escenarios naturales consolidados como Jubierre, en Castejón de Monegros, las saladas de Bujaralo, se encuentran asimismo el Centro de Ocio de Tardienta, con su paisaje e instalaciones, y la Gabarda en Alberuela de Tubo. Además, despuntan otros como el entorno de la Virgen Vieja de Sariñena y la Sierra de Alcubierre en los montes de Leciñena, Robres y Alcubierre. Según Rozas, lo que más aprecian los profesionales es la variedad de paisaje, la ubicación estratégica de Los Monegros, así como las facilidades para el rodaje. En este sentido, la Monegros Film Commission orienta, asesora y facilita los trámites necesarios para llevar a cabo cualquier trabajo.

El objetivo de la Monegros Film Commission es promocionar Los Monegros como localización para las empresas audiovisuales tanto nacionales como internacionales, así como facilitar los rodajes a los profesionales del sector en sus producciones. Monegros Film Commission fue creada por el Área Comarcal de Turismo hace más de tres años de forma oficial, aunque ya se llevaba a cabo esta labor de asesoramiento y acompañamiento desde hace más de una década. Este servicio comarcal nació para facilitar el trabajo de estas empresas, y también para optimizar la promoción del territorio y ayudar a generar un flujo económico derivado de esta actividad. Como ha indicado Carmelo Rozas, “además de la gran promoción que generan estos trabajos para nuestra zona, toda esta labor contribuye a visibilizar el territorio a nivel nacional e internacional y dejan un valor añadido en la economía de la zona de forma directa, puesto que desde la MFC se informa de servicios de hotelería, restauración, y otros que pueden ofrecerse desde los pueblos de nuestra comarca y que son necesarios para dotar de infraestructura a los rodajes”. La Monegros Film Commision es un servicio comarcal gratuito que cuenta con una completa página web www.monegrosfilmcommission.com desde donde se puede contactar y obtener más información.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.