Luis Felipe y Javier Lambán abordan las necesidades de Huesca ante la reapertura del cuartel Sancho Ramírez

0
403

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se han reunido en el Ayuntamiento de Huesca para abordar el futuro de la ciudad de Huesca ante la reapertura del cuartel Sancho Ramírez.

Luis Felipe ha manifestado su “gran alegría por lo que significa la reapertura del acuartelamiento para el desarrollo y las oportunidades de futuro de la ciudad de Huesca y nuestra provincia”, lo que supondrá “la llegada de nuevas familias y el aumento de población”, circunstancia que, ha dicho, “hay que aprovechar para la mejora de diversos servicios relacionados con la sanidad y la educación”, cuestión que le ha trasladado al presidente Lambán.

El alcalde ha agradecido el “apoyo e implicación del Gobierno de Aragón en este proyecto”, que se materializa en una aportación económica de tres anualidades de 600.000 euros para culminar la adquisición de los suelos necesarios para la ampliación del cuartel Sancho Ramírez, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Aragón.

“Huesca adquiere una función en el ámbito militar de tamaño nacional y pasa a ser un elemento muy importante en la estructura de la Defensa Nacional –ha señalado Javier Lambán-, por lo que debemos ser muy responsables y mostrar nuestro compromiso. El Gobierno de Aragon desde el primer momento ha contemplado con interés la decisión del Ministerio de Defensa y ha estado en contacto permanente con el alcalde para acompañarlo en los esfuerzos que sea necesario acometer”, ha añadido.

De las ocho hectáreas que plantea como necesarias el Ministerio de Defensa para ubicar en Huesca el Cuartel General de la División Castillejos, más de la mitad son de propiedad municipal y ya se ha iniciado por decreto el proceso para la cesión al Ministerio, mientras el resto, 33.000 metros cuadrados, pertenecen a varios propietarios con los que el Ayuntamiento de Huesca está negociando su compra.

En cuanto a los servicios que podría necesitar la ciudad de Huesca con la llegada de más de 600 militares y sus familias, el alcalde y el presidente del Gobierno de Aragón han hablado de la propuesta para la apertura de un centro de educación infantil de 0 a 6 años en las instalaciones del colegio Pío XII o de la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, que se levantará en el solar de la antigua cárcel donde también hay suelo para vivienda libre de propiedad estatal, pendiente de salir a subasta. Lambán ha afirmado que este año se va a redactar el proyecto de construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro con la intención de licitar las obras a finales de 2018 o principios de 2019.

El alcalde ha señalado que se concretarán reuniones con los respectivos departamentos del Gobierno de Aragón para abordar el plan -que ya propuso el grupo municipal de Cambiar Huesca y asume el equipo de gobierno municipal- sobre los servicios necesarios en la ciudad ante la reapertura del cuartel Sancho Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.