Un proyecto para tratar la igual de género entre el CRA Alto Gállego y el colegio Puente Sardas de Sabiñánigo

0
1029
Los alumnos del colegio Puente Sardas, felicitan la Navidad y el año.

 

Los centros escolares, CRA Alto Gállego (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena) y CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo, en el que también han colaborado las escuelas de Aineto, Caldearenas y Senegüé han trabajado en “Depende de los 2”. Un proyecto  multidisciplinar que, a partir de una canción trata de trabajar con los alumnos la igualdad de género. Todos los materiales elaborados se han recogido en la página web  www.dependedelos2.com . En la misma, se encuentran materiales para trabajar desde las áreas de Música, Ed. Física, Lengua, Plástica y Tutoría, con distintos niveles de dificultad, para que se puedan utilizar en infantil, primaria y secundaria.

A su vez, la misma página tiene un apartado para ir recogiendo todas las experiencias que quieran enviar los centros, a partir de lo trabajado, para ir enriqueciendo el proyecto.

El objetivo final es que el día 8 de marzo se visualice en los centros el trabajo por la igualdad de género, realizando una acción simbólica como puede ser cantar la canción en el patio o bailarla y a su vez crear un espacio para compartir todas las experiencias que se realicen en torno al proyecto.

Los coordinadores del proyecto nos animan a “entrar en la página web y utilizar todos aquellos materiales que consideren necesarios para trabajar la igualdad de género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.