Un proyecto para tratar la igual de género entre el CRA Alto Gállego y el colegio Puente Sardas de Sabiñánigo

0
781
Los alumnos del colegio Puente Sardas, felicitan la Navidad y el año.

 

Los centros escolares, CRA Alto Gállego (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena) y CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo, en el que también han colaborado las escuelas de Aineto, Caldearenas y Senegüé han trabajado en “Depende de los 2”. Un proyecto  multidisciplinar que, a partir de una canción trata de trabajar con los alumnos la igualdad de género. Todos los materiales elaborados se han recogido en la página web  www.dependedelos2.com . En la misma, se encuentran materiales para trabajar desde las áreas de Música, Ed. Física, Lengua, Plástica y Tutoría, con distintos niveles de dificultad, para que se puedan utilizar en infantil, primaria y secundaria.

A su vez, la misma página tiene un apartado para ir recogiendo todas las experiencias que quieran enviar los centros, a partir de lo trabajado, para ir enriqueciendo el proyecto.

El objetivo final es que el día 8 de marzo se visualice en los centros el trabajo por la igualdad de género, realizando una acción simbólica como puede ser cantar la canción en el patio o bailarla y a su vez crear un espacio para compartir todas las experiencias que se realicen en torno al proyecto.

Los coordinadores del proyecto nos animan a “entrar en la página web y utilizar todos aquellos materiales que consideren necesarios para trabajar la igualdad de género”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here